La financiación de capital de riesgo de las mujeres fundadoras de tecnología climática es abismal.  Así es como podría mejorar

La financiación de capital de riesgo de las mujeres fundadoras de tecnología climática es abismal. Así es como podría mejorar

La comunidad de empresas de riesgo se ha dado cuenta de varias cosas en los últimos años: el cambio climático no va a desaparecer y existe una gran oportunidad para invertir en empresas que prometen definir segmentos completos de la economía futura.

Con algunos contratiempos en el camino, los dólares de riesgo han comenzado a fluir con mayor volumen y regularidad hacia las nuevas empresas de tecnología climática en los últimos años. Ese capital va sumando; desde principios de 2021, las nuevas empresas de tecnología climática han recaudado $ 88 mil millones, según datos de PitchBook.

El potencial del sector es prácticamente ilimitado: los problemas que presenta el cambio climático nos acompañarán durante generaciones, lo que significa que las soluciones podrían construir empresas que duren décadas, si no cientos de años. Y la ligera caída en la financiación que experimentó el sector climático el año pasado no es indicativa de la pérdida de interés de los inversores, ni lo son las cifras del primer trimestre de ritmo lento; para muchos, no solo aquellos en tecnología climática, el mercado es lento.

Pero al igual que en otras partes de la economía de las empresas emergentes, esos dólares están lejos de distribuirse de manera uniforme. Las mujeres fundadoras recibieron solo el 6,9% de los dólares de riesgo en tecnología climática en el primer trimestre, según Crunchbase, que es inferior al 8,9% en 2022.

Tomará las perspectivas y el conocimiento de todas las cosas y todas las personas para abordar nuestro planeta cambiante. Pero si bien la tecnología climática y sus patrocinadores pueden estar experimentando un despertar, las fundadoras que se identifican como mujeres aún no lo han experimentado.

El sesgo de género aún persiste

“La brecha de financiación es asombrosa”, Emily McAteer, cofundadora y directora ejecutiva de Soluciones de energía Odysseyle dijo a TechCrunch+.

Un factor clave parece ser la discrepancia en el tamaño de la ronda entre las empresas con fundadores solo hombres y aquellas con equipos fundadores de género mixto o solo mujeres.


Source link