La financiación y las adquisiciones de Moonshot Brands destacan el cambio en el espacio de los agregadores de comercio electrónico

La financiación y las adquisiciones de Moonshot Brands destacan el cambio en el espacio de los agregadores de comercio electrónico

Marcas Moonshot anunció hoy que obtuvo $30 millones en capital y $150 millones en una línea de crédito que se utilizará, en parte, para comprar activos de otros agregadores de comercio electrónico. El cofundador CJ Isakow dijo que esto era solo el comienzo de lo que pensó que sería mayor consolidación en el sector concurrido.

“Muchos anuncios de financiación salieron el año pasado, y la gente estaba comprando en el punto máximo de los precios de COVID, pero ahora los agregadores están comenzando a fallar y estamos comprando activos de algunos de ellos”, dijo Isakow a TechCrunch.

La porción de capital estuvo dirigida por Anthemis e incluyó a los inversores existentes YC Continuity y Garage Capital. La línea de crédito es de Victory Park Capital. Ahora le da a la compañía $180 millones en financiamiento total, dijo Isakow.

Él considera que Moonshot Brands, sobre la que puede leer más en esta mirada profunda a los agregadores, es una empresa boutique, enfocada en Amazon y marcas directas al consumidor a nivel mundial, e inicialmente en los sectores de deportes de acción y movilidad.

Sin embargo, a Isakow no le gusta mucho el apodo de “agregador”. Cuando él y el cofundador Allan Fisch comenzaron en 2020, vieron cómo empresas similares, como Thrasio, usaban capital de deuda para comprar muchas marcas y hacerse cargo de ellas. En cambio, Isakow y Fisch querían involucrarse con empresarios que se unirían a Moonshot y administrarían sus propias marcas.

“Queremos sacarlos de Amazon y no queremos simplemente comprar EBIDTA, sino construir marcas a largo plazo”, agregó Isakow.

Los activos que compró Moonshot fueron de Product Labs e incluyen la marca de scooters La Scoota y la marca de fitness WOD Nation. Moonshot tiene nueve marcas, incluidas Magneto Boards, y ahora está posicionada para crecer a más de $ 100 millones en los últimos 12 meses de crecimiento para fines de 2022.

Antes de pensar que Product Labs está fallando, Brad Moss, cofundador de la compañía, le dijo a TechCrunch que la compañía de servicios habilitados por tecnología, que comenzó hace dos años, era la compañía que trabajaba entre bastidores con muchos de los agregadores, como Thrasio. y 101 Commerce, para proporcionar el software, los datos y otras herramientas para construir sus marcas.

Cuando Product Labs trajo dinero externo, eso condujo a la creación de una sociedad de cartera que compró varias marcas diferentes. Cuando el grupo de inversión decidió dividir los activos, se vendieron esas marcas, incluidas La Scoota y WOD Nation, dijo Moss. Ahora dirige la parte de la empresa y la fusionó con otra empresa llamada Brandless.

Los agregadores de comercio electrónico de todo el mundo todavía parecen estar funcionando bien y atrayendo capital de riesgo. Por ejemplo, en los últimos seis meses, New Vessel, Una Brands y Nebula Brands, todas en Asia, trajeron nuevos fondos, al igual que Merama y Quinio en América Latina. Mientras tanto, otro agregador, Sociedad Marcasque también alienta a los fundadores a liderar sus marcas, obtuvo $204 millones la semana pasada.

Y justo hoy, Elevate Brands, que adquiere y opera los negocios de cumplimiento de Amazon, anunció una refinanciación y ampliación de su línea de crédito a $ 400 millones, liderada por fondos y cuentas administrados por BlackRock. Esto eleva la financiación total de la empresa a 590 millones de dólares y permitirá a Elevate escalar su cartera de 32 a 45 marcas este año.

Sin embargo, la naturaleza abarrotada del sector en los últimos años ha llevado a hablar de una eventual consolidación, algo que, según Taliesen Hollywood, está empezando a suceder.

El director de Hahnbeck trabaja en fusiones y adquisiciones de comercio electrónico y sigue el mercado de agregadores. Cita como prueba acuerdos recientes, incluida la adquisición de Flywheel Commerce por parte de Olsam y la adquisición de Orange Brands por parte de Berlin Brands Group. También señaló un acuerdo temprano en 2020 para Thrasio cuando adquirió Thirstii, que Hollywood creía que era “solo una forma eficiente para que Thrasio se expandiera a Alemania”.

“Sin embargo, la mayoría de los agregadores no tienen ningún problema urgente”, agregó. “En general, a sus carteras les está yendo bien en promedio, y lo único que la mayoría de sus adquisiciones tienen en común es que los márgenes netos son muy sólidos, por encima del 20 %. Incluso los que están en pausa volverán al mercado en unos meses una vez que las expectativas de los vendedores vuelvan a bajar”.

Hollywood confirmó lo dicho por Isakow sobre comprar en el pico del mercado como uno de los impulsores de un cambio en el sector.

Actualmente, ve agregadores pujando ferozmente por los activos más atractivos, que son una pequeña minoría de los negocios que miran, y presentando ofertas mucho más bajas en el resto. Por el lado del vendedor, señala que esperan valoraciones más altas que nunca.

De hecho, escuchó que algunos vendedores se acercan a los agregadores y dicen cosas como “Solo hablaremos con usted si puede garantizarnos un múltiplo de 5.5 veces las ganancias discrecionales del vendedor antes de comenzar las conversaciones”, dijo Hollywood.

“Los agregadores necesitan reducir sus múltiplos de adquisición promedio, el año pasado querían hacerlo, pero tenemos una fuerte sensación de que ahora deben hacerlo”, agregó. “Varios de los agregadores están lidiando con esto pausando las adquisiciones por completo. El resto se está volviendo mucho más cauteloso o muy centrado en categorías específicas. Mientras tanto, sus departamentos de mercadeo y originación de tratos aún se comunican activamente con los vendedores, lo que les da la impresión de que el mercado sigue siendo extremadamente dinámico. Tomará algunos meses para que esto se normalice”.


Source link