La fintech brasileña Creditas obtiene una valoración de 4.800 millones de dólares y Fidelity como inversor después de los aumentos de ingresos en 2021

La fintech brasileña Creditas obtiene una valoración de 4.800 millones de dólares y Fidelity como inversor después de los aumentos de ingresos en 2021

prestamista brasileño Créditos anunció hoy que ha recaudado $ 260 millones en una financiación de la Serie F que valora a la compañía en $ 4.8 mil millones.

Eso es superior a la valoración de $ 1.75 mil millones de la fintech en el momento de su aumento de $ 255 millones en diciembre de 2020. Con el último financiamiento, Creditas, con sede en São Paulo, ahora ha recaudado más de $ 829 millones en financiamiento en seis rondas, con la mayor parte de ese capital ( $745 millones) ingresados ​​en los últimos tres años.

Es un comienzo sólido para un nuevo año que sigue a uno en el que se dispararon las inversiones de riesgo en nuevas empresas de tecnología financiera en América Latina, a más de $ 13,2 mil millones en 2021 en comparación con $ 2,3 mil millones en 2020.

En particular, Fidelity Management & Research LLC lideró la última inversión de Creditas, que también contó con la participación de otros nuevos inversores, el fondo fintech español Actyus y Greentrail Capital. Los patrocinadores existentes también pusieron dinero en la ronda de la Serie F, incluidos QED Investors, VEF, SoftBank Vision Fund 1, SoftBank Latin America Fund, Kaszek Ventures, Lightock, Headline, Wellington Management y Advent International, a través de la afiliada Sunley House Capital.

Creditas es una de esas nuevas empresas raras y refrescantes que nos da una idea de sus finanzas. Tal transparencia no es común y tiene el beneficio de preparar bien a la empresa para su eventual camino hacia los mercados públicos. En el tercer trimestre de 2021, Creditas obtuvo US$46,8 millones en ingresos, un 233% más que los US$14 millones del tercer trimestre de 2020. Al mismo tiempo, como ha estado invirtiendo en su crecimiento, la pérdida neta de la compañía se amplió a $14,8 millones en comparación con $8,25 millones. El fundador y director ejecutivo, Sergio Furio, proyecta ingresos anuales de alrededor de $ 200 millones para 2021.

Este rápido crecimiento de los ingresos se ve con más frecuencia en las empresas emergentes más jóvenes. Una empresa que ahora tiene 10 años y ve ese tipo de crecimiento de ingresos es bastante impresionante.

Créditos de imagen: Créditos

A partir del tercer trimestre de 2021, la cartera de crédito bajo administración de la compañía había alcanzado los $ 532 millones, frente a los $ 189,3 millones del tercer trimestre de 2020.

Creditas comenzó su vida en 2012 como un prestamista garantizado que opera a través de un modelo de mercado. Se asoció con bancos para ofrecer préstamos garantizados a tasas significativamente más bajas que las tasas de interés tradicionales (alrededor del 30 % APR en comparación con el 85 % APR).

En 2016, la empresa esencialmente eliminó al banco de la ecuación y construyó su propia plataforma para que, en lugar de los bancos, Creditas fuera la entidad que obtuviera los fondos para los préstamos.

Luego, en 2019, la empresa se convirtió en un ecosistema más en torno a sus clientes. Digamos, si un cliente fuera dueño de un automóvil y quisiera efectivo, Creditas tomaría el automóvil como garantía, entregaría una tasa “muy baja” para el préstamo y luego diría unos años más tarde si ese cliente quisiera obtener otro automóvil, podrían hacerlo. a través del mercado de Creditas. También podría proporcionar un seguro para ese auto nuevo.

“Hoy, somos una empresa de tecnología financiera que utiliza esos activos para ofrecer financiamiento más barato”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo Sergio Furio. “Más allá de eso, también brindamos protección y un mercado para otras verticales más allá de los automóviles”.

O en otras palabras, Creditas está trabajando para ser “una solución integral para aquellos que buscan una experiencia digital primero en todo lo relacionado con su casa, automóvil, motocicletas y beneficios basados ​​​​en salarios”. Por ejemplo, opera un mercado de automóviles llamado Creditas Auto. También opera Creditas Store, una plataforma de comercio electrónico con un modelo de compra ahora deducible de nómina, paylater y Voltz, un fabricante de motocicletas eléctricas en Brasil (y después de su inversión estratégica en Voltz Motors, motocicletas y scooters EV de próxima generación). Y está creando software financiero para todas esas operaciones.

Hace dieciocho meses, Creditas se expandió fuera de su mercado local de Brasil a México. El país, dijo Furio, “ha demostrado ser un motor estratégico para el crecimiento”.

“Creemos que Creditas puede convertirse en un verdadero disruptor en el mercado mexicano al poder democratizar el acceso a productos financieros y soluciones de consumo por igual”, agregó.

“Planeamos continuar creciendo nutriendo y expandiendo nuestro ecosistema, como brindar soluciones financieras a nuestros clientes del mercado, lanzar nuevos productos, ampliar nuestro alcance geográfico, incluida nuestra reciente entrada exitosa en México y la expansión de nuestro centro tecnológico en Valencia, España. — y buscando selectivamente oportunidades estratégicas de fusiones y adquisiciones”, dijo Furio.

Créditos de imagen: Fundador y CEO Sergio Furio / Creditas

La empresa también tiene un centro tecnológico en España (país de origen de Furio), donde se encuentra aproximadamente el 20 % del equipo tecnológico de la empresa.

En la actualidad, Credit tiene más de 4.200 empleados y, naturalmente, planea seguir contratando con su nuevo capital. Si bien su plantilla se duplicó durante el año pasado, Furio prevé un ritmo de contratación más lento (no más del 50 % de crecimiento) durante los próximos 12 meses.

“Esta ronda de financiación nos ayudará a aumentar nuestros equipos de tecnología, marketing y operaciones, pero la velocidad de crecimiento desde la perspectiva de los empleados probablemente se ralentizará”, dijo a TechCrunch.

La compañía también planea continuar invirtiendo en adquisiciones. En 2021 adquirió cuatro empresas. Parte de los ingresos de la ronda se destinarán a “agregar productos especiales o nichos” en los que actualmente no opera.

Sus inversores son, naturalmente, optimistas sobre el potencial continuo de la empresa.

Will Pruett, director gerente de Fidelity, describió a Creditas como “la rara tecnología financiera que en realidad construye relaciones profundas con sus clientes, reduciendo drásticamente el costo del crédito y mejorando la calidad de vida de aquellos a quienes sirven”.

El socio gerente de QED, Bill Cilluffo, señala que su empresa invirtió por primera vez en Creditas en el momento de su Serie A en 2015.

“Al ampliar su estrategia para dejar de ser una mera compañía financiera, Creditas ahora puede aprovechar una serie de soluciones integrales, desde seguros hasta venta de automóviles, para brindar soporte a más clientes que nunca”, dijo.

“Creditas es uno de esos activos fintech especiales dada su capacidad para unir el hipercrecimiento con la economía de altos ingresos en un TAM en constante crecimiento. Seguimos apoyándolos con más fuerza y ​​vemos a accionistas como Fidelity y Wellington en la tabla de capitalización como refuerzo de nuestra tesis de que Creditas es una empresa cotizada exitosa en ciernes”, dijo David Nangle, director ejecutivo de VEF.

En cuanto al momento de salir a bolsa, Furio dijo que la compañía está “monitoreando continuamente el mercado para ver cuándo es el momento adecuado”.


Source link