La fintech sueca Zaver recauda $ 5 millones para llevar los pagos sin tarjeta y BNPL al sector de los 'bienes duraderos'

La fintech sueca Zaver recauda $ 5 millones para llevar los pagos sin tarjeta y BNPL al sector de los ‘bienes duraderos’

Zaver, una fintech sueca que permite a los comerciantes aceptar pagos sin tarjeta y ofrecer como opción comprar-ahora-pagar-más tarde (BNPL), ha recaudado $ 5 millones en nuevos fondos.

La compañía, que comenzó su vida enfocada en pagos P2P para transacciones en el mercado, ahora está duplicando el sector de bienes duraderos (piense en: automotriz, salud y belleza, artesanía, etc.) tanto para el comercio en línea como fuera de línea, después de afirmar haber encontrado el mercado de productos. -encajar.

Respaldar la nueva ronda de Zaver son VCs Inbox Capital (la firma que ha invertido en empresas como Revolut y Klarna) e Inventure. Otros inversores incluyen Fredrik Österberg (fundador de Evolution Gaming), Magnus Rausing (inversor ángel), Joen Bonnier (socio de Atomico) y Fabian Hielte, Max Hobohm y Johannes Hobohm, (propietarios de Ernstrom).

Fundada por Amir Marandi y Linus Malmén a mediados de 2016, mientras ambos eran estudiantes en el KTH Royal Institute of Technology en Estocolmo, Zaver quiere acelerar el paso de las tarjetas de plástico a los pagos móviles. Su mercado objetivo son los “bienes duraderos”, comenzando en Suecia. La funcionalidad y las características de los pagos incluyen pagos sin tarjeta en línea y fuera de línea impulsados ​​por la banca abierta, pagos instantáneos para comerciantes, BNPL y calificación crediticia.

“Por bienes duraderos, nos referimos a bienes (y servicios) que no necesitan comprarse con frecuencia y que, por lo general, duran más tiempo, por ejemplo, automóviles, una visita al dentista o la renovación de la cocina”, me dice Marandi. “[These] suelen tener un valor de transacción más alto que los productos o servicios minoristas ‘comunes’ ”.

Desde el lanzamiento de “Zaver for Business” hace dos años, Marandi dice que la compañía ha pasado de cero a “cientos de millones de dólares” en volumen de procesamiento. “Hoy en día, tenemos un mercado de productos adecuado que demuestra que los usuarios están dispuestos a dejar los viejos hábitos y, en cambio, usar su teléfono para pagar artículos o servicios aún más grandes”, dice.

Al evitar los rieles de las tarjetas, Marandi argumenta que Zaver puede personalizar los precios, la experiencia del usuario y el desarrollo de productos internamente, de una manera que no es posible hasta ahora. “El enfoque está en reemplazar las soluciones heredadas con una plataforma integral de banca y pagos para las pymes en este sector, donde BNPL juega un papel clave en la transición en el comportamiento del cliente”, agrega.

Mientras tanto, los principales competidores de Zaver se mencionan como productos heredados, como tarjetas de crédito y empresas de factoring. “Lo que nos diferencia es que nos enfocamos en el cambio a los pagos móviles en un sector con un margen de ventas bajo y valores de transacción promedio altos”, dice Marandi. “Al enfocarnos en los nuevos comportamientos de los clientes (por ejemplo, BNPL, débito directo, cuotas en el punto de venta) y liquidaciones en tiempo real, podemos ofrecer la misma experiencia de pago sin fricciones en línea y fuera de línea, sin importar el tamaño de los boletos”.


Source link