Inversión

La firma de ciberseguridad Fortanix obtiene capital para brindar servicios informáticos confidenciales

Las empresas (y los capitalistas de riesgo) gastan miles de millones de dólares en ciberseguridad, pero se centran principalmente en proteger la infraestructura o los puntos finales. Ese no siempre es el enfoque correcto en un mundo donde, gracias a la pandemia, los datos se distribuyen cada vez más a través de nubes, aplicaciones de software como servicio y sistemas de almacenamiento. De acuerdo a Según una encuesta de 2021, el 61 % de los líderes de seguridad de la empresa creían que sus equipos de ciberseguridad no tenían suficiente personal.

“Las empresas y las agencias gubernamentales están buscando un nuevo enfoque para mantener sus datos seguros sin importar dónde se encuentren, especialmente en la nube”, dijo Ambuj Kumar a TechCrunch por correo electrónico. Es CEO y co-fundador de Fortanix, cuyo objetivo es desacoplar la seguridad de la infraestructura de la red para mantener los datos seguros incluso cuando la infraestructura se ha visto comprometida. “Requieren protección de sus datos confidenciales y regulados, a lo largo de su ciclo de vida: en reposo, en movimiento y en uso”.

Kumar, siendo una especie de vendedor, postula que Fortanix es una de las soluciones más holísticas para el creciente desafío de la seguridad de los datos. Algunos inversores están de acuerdo. Fortanix cerró hoy una ronda de financiamiento Serie C de $90 millones liderada por Goldman Sachs Growth Equity con la participación de Giantleap Capital, Foundation Capital, Intel Capital, Neotribe Ventures e In-Q-Tel (el inversor estratégico sin fines de lucro para la comunidad de inteligencia de EE. UU.) que aporta su el total recaudado a $ 122 millones, que Kumar dice que se utilizará principalmente para expandir las operaciones de ventas y marketing y abrir nuevas oficinas en Eindhoven, Países Bajos.

“En medio de una desaceleración más amplia del mercado, las rondas de crecimiento se han ralentizado considerablemente. Al mismo tiempo, los inversores tienen mucho polvo seco y las empresas con un sólido perfil de ingresos y un modelo de negocio rentable atraen mucha atención”, dijo Kumar. “Tenemos suerte de ser una de esas empresas. La historia muestra que las grandes empresas se construyen en medio de un clima económico difícil, ya que los competidores no obtienen fondos, el talento está más disponible y los clientes se consolidan hacia productos más fuertes”.

Kumar fundó Fortanix junto con Anand Kashyap en 2016. Anteriormente, Kumar fue líder de diseño de hardware en Nvidia y arquitecto jefe de la división de criptografía de Rambus. Kashyap fue investigador principal de seguridad en Symantec antes de convertirse en ingeniero de personal en VMware.

Fortanix vende acceso a software que protege los datos en entornos de nube pública, híbrida, multinube y privada y cifra las bases de datos, además de administrar los secretos de las aplicaciones (por ejemplo, nombres de usuario y contraseñas) tanto en la nube como en las instalaciones. Además de los servicios criptográficos, Fortanix también proporciona computación confidencial, una tecnología de computación en la nube que aísla datos confidenciales en un enclave de CPU encriptado durante el procesamiento para que los contenidos del enclave sean accesibles solo para el código de programación autorizado.

La tecnología informática confidencial de Fortanix se basa en la bien establecida plataforma SGX de Intel. La tecnología de seguridad basada en hardware utiliza hardware confiable dentro de la CPU para crear el enclave antes mencionado, lo que permite, por ejemplo, que los equipos de datos en industrias reguladas como servicios financieros y atención médica usen datos privados mientras preservan el anonimato.

Impulsada por ese tipo de casos de uso, al menos una empresa anticipa que el mercado informático confidencial tendrá un valor de $ 54 mil millones para 2026. La adopción de tecnologías informáticas confidenciales se ha acelerado en los últimos años, con empresas tecnológicas como Intel, Google, Microsoft, Arm y Red Hat fundando una organización, el Consorcio de Computación Confidencial, para promover la protección de datos. estándares Las empresas emergentes con soluciones informáticas confidenciales rivales incluyen Opaque Systems, Edgeless Systems y Decentriq.

“Para proteger mejor los datos confidenciales, es útil pensar en ellos en las múltiples dimensiones del ciclo de vida, es decir, cuando están en reposo, en tránsito o en uso”, continuó Kumar. “A menudo, la tercera dimensión, cuando los datos están en uso, se pasa por alto debido a mecanismos de protección inadecuados o una falsa noción de seguridad. Se han producido varios ataques de malware recientes y graves en el estado en uso, incluido el ataque Triton y el ataque a la red eléctrica de Ucrania. [Fortanix’s] La tecnología protege las aplicaciones y los datos confidenciales ‘en uso’ del acceso no autorizado y la manipulación cuando son muy vulnerables, ampliando la seguridad ya existente para los datos en reposo y en movimiento en toda la red”.

Fortanix afirma tener más de 125 clientes en todo el mundo, incluidos Adidas, Google, PayPal, GE Healthcare, el Departamento de Justicia de EE. UU. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los socios incluyen Elastx y Alibaba Cloud, que ejecutan el servicio de gestión de claves de Fortanix en sus plataformas, y Equinix, que recurre a Fortanix para potenciar su servicio de seguridad personalizado. IBM Cloud es otro colaborador ocasional: se asoció con Fortanix en un servicio que protege los datos en uso.

“En la mayoría de los casos, nuestro trabajo principal se convierte en convencer a los clientes de que no es suficiente tratar de mantener su red segura y educarlos sobre los beneficios de la seguridad de los datos primero. En una minoría de los casos, competimos contra proveedores de seguridad de datos heredados como Thales y HashiCorp”, agregó Kumar.

Kumar se negó a revelar las cifras de ingresos cuando se le preguntó. Pero me aseguró que Fortanix sigue creciendo, con planes de aumentar su plantilla de 225 personas en un 50 % el próximo año.

“Ciertamente somos sensibles a las condiciones macroeconómicas. Sin embargo, la seguridad y la privacidad de los datos son lo más importante para las empresas en todo el mundo, y seguimos viendo un fuerte requisito para nuestras ofertas”, dijo Kumar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba