La firma de investigación india Convergence Catalyst está lista para su segundo acto

La firma de investigación india Convergence Catalyst está lista para su segundo acto

Una niña de 9 años está destrozando el transbordador a lo largo y ancho, y caminando frenéticamente de un lado a otro en la cancha de Bangalore, India, mientras su competencia se niega a retroceder. Su rival no es un humano. Ella está jugando contra una máquina que imita el juego de la leyenda del bádminton P.V. Sindhu, atenuó algunas muescas para adaptarse a la diferencia de edad.

En la corte, su padre, Jayanth Kolla, está mirando el juego y tomando notas. Kolla es un nombre familiar en el ecosistema de startups y negocios de tecnología en India. Durante los últimos ocho años, ha dirigido la firma de investigación Convergence Catalyst, que cubre movilidad, telecomunicaciones, IA e IoT.

Cuando su hija mostró interés en el bádminton, Kolla se apresuró a explorar opciones, solo para darse cuenta de que los deportes de siglos de antigüedad podían usar tecnología profunda.

Se acercó a algunos amigos para explorar si podían construir un dispositivo. “Siempre me he preguntado cómo debe haber jugado una versión más joven de jugadores que han llegado a la arena profesional”, dijo en una entrevista.

Meses después, tenían algo mejor.

Tecnologías de Sensate

Kolla fundó Sensate Technologies el año pasado y ha contratado a muchos expertos de la industria y científicos de datos de Stanford, MIT e IIT de India. Sensate está creando soluciones en tecnologías profundas como AI, ML, análisis avanzado, IoT, robótica y blockchain.

En el último año, la startup bootstrapped ha desarrollado siete prototipos, cinco de los cuales son para deportes. Tiene ocho patentes. Lo que nos lleva de vuelta a la corte.

Uno de los prototipos que Sensate ha construido es la máquina contra la que está jugando la hija de Kolla. En una entrevista reciente, demostró cómo Sensate fue capaz de mapear con precisión cómo se mueve un jugador en la cancha y destrozar el transbordador con solo mirar videos bidimensionales en YouTube y la alimentación de la cámara móvil. Esto ha sido construido usando Computer Vision AI.

Luego ajusta la jugabilidad de acuerdo con la diferencia de edad, que se ingresa en una máquina que ahora puede imitar a ese jugador a un gran nivel, dijo Kolla.

Un puñado de nuevas empresas y jugadores establecidos han tratado de abordar el mercado de tecnología deportiva en los últimos años. SeeHow, otra startup con sede en India, construye e integra sensores en bates y pelotas para rastrear tipos específicos de datos que generan los bateadores y los jugadores de bolos.

El objetivo de Kolla es convertir a Sensate Technologies en una fundición global de empresas de tecnología profunda y construir 20 productos extraños que luego se ramificarían en múltiples compañías que operan en 11 industrias diferentes.

El año pasado, Microsoft se asoció con la empresa Spektacom de la leyenda del cricket indio Anil Kumble para trabajar en una serie de soluciones, incluida una pegatina inteligente para murciélagos que contiene tecnología de sensores diseñada para rastrear el rendimiento.

Pero las ambiciones de Kolla van mucho más allá de la tecnología deportiva.

“La mejor parte de las soluciones y plataformas de tecnología profunda es que usted desarrolla soluciones en estas tecnologías para resolver un problema en un sector particular y con muy poco esfuerzo incremental, pueden resolver problemas en un sector completamente diferente”, dijo.

Kolla, ex gerente de producto de Motorola y Nokia, entre otras compañías, dijo que la startup también está en conversaciones con una de las compañías más grandes del mundo que está buscando licenciar su tecnología para su pila de atención médica. “Esto valida nuestro enfoque”. Declinó nombrar a posibles clientes ya que las conversaciones aún no se han materializado.


Source link