Tecnología

La firma robótica de inteligencia artificial Covariant recauda otros $ 80 millones

En mayo del año pasado, Covariant anunció que había recaudado una Serie B de $ 40 millones. Fue una suma saludable de dinero para la joven empresa, lo que elevó su financiamiento total a $ 67 millones. Poco más de un año después, la startup de inteligencia artificial con sede en Berkeley está agregando otros $ 80 millones a sus arcas, montada en una ola que aceleró dramáticamente el interés en la robótica y la inteligencia artificial durante la pandemia.

“Las empresas de múltiples industrias ya habían estado buscando obtener ganancias significativas con la robótica de IA y con COVID-19, las demandas del mercado luego aumentaron en un orden de magnitud”, dijo el presidente, científico jefe y cofundador Pieter Abbeel a TechCrunch. “Combinando esto con nuestro último año de éxitos, nuestros inversores están ansiosos por doblar su apuesta. Usaremos los fondos para acelerar significativamente nuestra expansión global y hacer crecer nuestro liderazgo actual en una industria competitiva «.

La Serie C fue liderada por el inversor existente Index Ventures y cuenta con Amplify Partners, Radical Ventures, CPPIB y Temasek. Aumenta la financiación total de la empresa hasta 147 millones de dólares para lo que llama IA universal para la manipulación robótica. “Universal” es realmente la palabra clave para Covariant Brain, y la compañía ya ha demostrado cuán versátil puede ser su tecnología en los dos años desde que salió del sigilo.

La empresa emplea actualmente a poco menos de 80 personas. Parte de la financiación se destinará a aumentar su plantilla «sustancialmente». Las noticias de hoy también incluyen la incorporación de algunos miembros del equipo de alto perfil, incluidos Raghavendra Prabhu como jefe de Ingeniería e Investigación, Ally Lynch como jefe de Marketing y Sam Cauthen como jefe de Personas.

Créditos de imagen: Covariante

Covariant ha desplegado su tecnología en varios mercados de América del Norte, Europa y Asia, en una amplia gama de diferentes sectores que requieren pick and place, desde comestibles hasta moda y productos farmacéuticos.

“A partir de hoy, Covariant Brain está impulsando una amplia gama de robots industriales para gestionar la preparación de pedidos, el putwall, la inducción del clasificador, todo para empresas de diversas industrias con tipos de productos drásticamente diferentes para manipular”, dijo el CEO Peter Chen en un comunicado. «La amplitud de uso demuestra que el cerebro covariante puede ayudar a robots de diferentes tipos a manipular nuevos objetos que nunca antes habían visto en entornos en los que nunca habían operado».

Los clientes existentes incluyen Obeta, Knapp, ABB y Bastian.

“Los clientes con visión de futuro valoran nuestro enfoque de plataforma, ya que les permite preparar su estrategia de modernización a largo plazo para el futuro”, dice Abbeel. “Covariant Brain tiene un potencial de aprendizaje ilimitado para actuar en múltiples aplicaciones en el almacén. Nuestras implementaciones actuales son solo la punta del iceberg en todo lo que AI Robotics puede hacer por la cadena de suministro y más allá «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba