México

La Fiscalía apunta a que Lidia Gabriela no se lanzó del taxi sino que se cayó por la ventanilla al estar pidiendo auxilio


Lidia Gabriela Gómez, en una imagen de sus redes sociales.RR.SS.

La Fiscalía de Ciudad de México ha dado un giro de timón este miércoles en el caso de Lidia Gabriela Gómez. La dependencia apunta a que la joven no se lanzó del taxi, como se creía hasta ahora, sino que se cayó cuando estaba pidiendo auxilio. La reconstrucción de las autoridades gira en torno a que Pedro ‘N’ no dejó bajar a Lidia Gabriela donde ella había solicitado, por lo que la joven empezó a pedir ayuda y llegó a sacar medio cuerpo fuera del coche por la ventanilla. En esa situación, el conductor en vez de frenar, aceleró y se cambió al carril de alta velocidad. Ahí fue cuando, según la Fiscalía, la joven se cayó del vehículo. Pedro ‘N’ ha sido vinculado a proceso por posible feminicidio y afrontará el juicio desde la cárcel.

Dos semanas y tres detenciones después, las autoridades de la capital tratan de fijar una versión de lo ocurrido en la muerte de Lidia Gabriela. El 1 de noviembre, la joven, de 23 años, se subió a un llamado taxi de la calle, conducido por Pedro ‘N’, a las 17.00 horas en la colonia Las Peñas, de Iztapalapa. El trayecto que debía realizar era de tan solo 15 minutos, hasta la parada del metro Constitución 1917. En ese transcurso de tiempo, ella avisó a su novio, Alexis, de que el conductor le quería cobrar de más y estaba tomando otra ruta. El vehículo encauzó la calzada Ermita Iztapalapa y al llegar al metro, el acusado no la dejó bajar.

Los testimonios recogidos por la familia, que ahora apuntala la Fiscalía, afirmaban que vieron a la joven gritar y pedir auxilio, e incluso sacar medio cuerpo fuera de la ventanilla. El pánico de estar siendo secuestrada no es inusual en un país en el que 10 mujeres son asesinadas cada día y siete son desaparecidas. En estos momentos, según la reconstrucción de las autoridades, Pedro ‘N’ aceleró mientras cambiaba de dirección para incorporarse al carril de alta velocidad, mientras Lidia tenía parte de su cuerpo fuera del coche. La brusquedad de la maniobra la hizó caer contra al asfalto y fallecer de forma instantánea por el choque. Eran las 17.21 horas.

El taxista se dio a la fuga y terminó estacionando el vehículo en la colonia Granjas Estrella, también en Iztapalapa. La policía tardó 13 días en encontrarlo y detenerlo. Por el camino, los agentes han arrestado a sus dos tíos Federico y Fernando, pensando que este último era quien manejaba el coche cuando se subió Lidia Gabriela. Siguen presos acusados de un delito de narcomenudeo. Los tres hombres compartían la conducción del taxi, aunque la propiedad estaba a nombre de María Guadalupe, madre de Pedro y hermana de Federico y Fernando. La Fiscalía cuenta ahora con cuatro meses para desarrollar una investigación complementaria.

Suscríbase aquí a la newsletter y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba