La forma de pago dilata el acuerdo total del Espanyol por César Montes

La forma de pago dilata el acuerdo total del Espanyol por César Montes

Las negociaciones entre RCD Espanyol y Rayados de Monterrey por el pase del internacional mexicano César Montes (25 años) se encuentran en la recta final. Su llegada ha entrado en una fase de compás de espera, aunque podría desencallarse en cualquier momento. En las últimas horas se han intensificado los contactos entre ambos clubs y solo la forma de pago -Monterrey preferiría recibir el dinero de su traspaso de una vez y no a plazos y el Espanyol, lógicamente, fraccionarlo- está dilatando la incorporación de Montes, que dará el salto a Europa siete años y medio después de su debut con los albiazules, en un encuentro ante los Dorados de Sinaloa del Apertura 2015.

Desde entonces, el ‘Cachorro’ ha defendido en 265 ocasiones la camiseta de los Rayados, con los que se coronó campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF en dos ocasiones (2019 y 2021), además de lograr el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

A nivel de selección, Montes formó parte del equipo que, bajo las órdenes del Tata Martina, alzó la Copa Oro 2019 y viene de disputar el Mundial de Qatar 2022 con México.

A pesar de la temprana eliminación del ‘Tri’ y de haberse enfrentado a cracks mundiales como Robert Lewandowski o Leo Messi, Montes pasó con nota el examen mundialista. Algo que, sin embargo, no modificará su precio de llegada al Espanyol.

Ocho millones de euros

La fórmula y el montante final de la operación serán los mismos que en verano, cuando el conjunto perico intentó su fichaje a última hora: cesión hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria de ocho millones de euros en caso de permanencia.

La demora del fichaje del azteca provocó que el Espanyol barajara otras opciones para reforzar el eje de la zaga, como la del sueco Isak Hien (23), pero la prioridad de la dirección deportiva blanquiazul siempre fue Montes, que a priori llega para formar pareja de centrales junto a Lele Cabrera y ayudar a cortar la sangría de goles en contra que sufre el conjunto dirigido por Diego Martínez, que desde su debut liguero solo ha dejado su portería a cero en tres de los 17 partidos que ha disputado entre Liga, Copa del Rey y los dos últimos amistosos en Pinatar.

Un stage que finalizó con un duro enfrentamiento verbal entre el técnico gallego y el director deportivo, Domingo Catoria, por la falta de refuerzos. Tras Montes, deberían un portero -Pacheco es el favorito- y un extremo, como mínimo.




Source link