La Fórmula 1 podría tener un equipo ruso


La parrilla de la Fórmula 1 podría tener en un futuro no muy lejano un equipo ruso. Hasta la fecha, nunca ha sucedido esta circunstancia, aunque Rusia sí que dispone de un Gran Premio, el de Sochi se celebró este pasado fin de semana, y un piloto como Daniil Kvyat, actual piloto de Toro Rosso y que llegó a la máxima expresión automovilística de la velocidad como piloto de pruebas en el 2013.



La persona que podría liderar el desembarco de un equipo ruso a la F1 es el magnate Boris Rotenberg . El copropietario del equipo SMP Racing confía en que este sueño se haya realidad, aunque se muestra muy cauto ante esta opción, tal como declaraba a la agencia de noticias Ria Novosti. “Todo es posible. Lo principal es hacer el esfuerzo de tener un equipo de Fórmula 1. Pero primero hay que ver los aspectos económicos”.

De momento SMP Racing, al igual que Ferrari, apoyan al joven Robert Shwartzman, que precisamente se proclamó campeón de Europa de la Fórmula 3, convirtiéndose de esta forma en el segundo piloto ruso que conquista este certamen, después del mencionado Kvyat, aunque él lo hizo cuando esta categoría se llamaba GP3.

Daniil Kvyat lleva en la Fórmula 1 desde el año 2013, a la que llegó procedente del Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA. Con anterioridad Rusia tuvo dos pilotos.

Serguéi Sirotkin estuvo tres años en la F1, defendiendo los colores de Sauber, Renault y Williams, en los que sólo logró sumar un punto, en el Gran Premio de Italia de 2018 con la formación británica. En la actualidad compite en la resistencia con el SMP Racing.

Vitali Petrov fue piloto de F1 tres temporadas, de 2010 a 2012, en Renault, Lotus Renault y Caterham. Su mejor temporada fue la segunda, en la que acabó con 37 puntos y su único podio en el primer Gran Premio de la temporada



Source link