Cine y Películas

La FTC advierte a cientos de marcas que deben evitar anuncios engañosos y reseñas falsas

Por cada violación de sus pautas de marketing justo, la FTC de EE. UU. Impondrá una multa de hasta $ 45,792 a las marcas que se basan en anuncios y reseñas falsas.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) ha enviado un aviso a más de 700 empresas, una lista que incluye empresas como Apple, Google, Amazonasy Tesla, advirtiéndoles sobre la amenaza de las reseñas falsas y las prácticas publicitarias engañosas que utilizan las redes sociales, y les ha pedido que cumplan las reglas o se enfrenten a sanciones. A lo largo de los años, las reseñas falsas en línea se han convertido en una amenaza, y muchas marcas han sido atrapadas pagando reseñas favorables o falsas en plataformas de comercio electrónico.

Una violación de datos de Amazon a principios de este año reveló que varios proveedores negocian los términos con los compradores a los que se les paga para comprar sus productos y luego publican críticas falsas de cinco estrellas para aumentar las calificaciones de estrellas. Pero no son solo las plataformas de comercio electrónico donde prosperan tales prácticas. En el creciente mundo del marketing en redes sociales, a los influencers a menudo se les paga por elogiar un producto o marca en particular. Pero el problema surge cuando estos influencers en realidad no revelan si están respaldando un producto en particular después de firmar un trato, y simplemente lo elogian desde su experiencia personal. Los esquemas piramidales y los fraudes criptográficos se mencionan mucho en Internet, donde las personas con influencia, deliberada o involuntariamente, a menudo terminan promoviendo una estafa.


Para combatir el creciente problema del marketing engañoso y las tácticas publicitarias turbias empleadas por las marcas, la FTC de EE. UU. Ha emitido un aviso a cientos de empresas para que mantengan limpios sus libros de contabilidad y hagan las divulgaciones adecuadas si se dedican al marketing impulsado por influencers. La FTC aclara que enviar un aviso a estas empresas no significa que la agencia las esté acusando o alegando de alguna irregularidad. Solo sirve como una señal de advertencia de que tomará medidas estrictas contra cualquier marca que viole sus políticas justas de marketing y publicidad. Sin embargo, la FTC de EE. UU. Deja en claro que por cada infracción, se le cobrará a la empresa una multa cívica de hasta $ 45,792.

Desafíos en abundancia contra un problema desenfrenado

La FTC advierte a cientos de marcas que deben evitar.5

El organismo regulador, que últimamente ha estado al frente de una acalorada campaña antimonopolio contra las grandes tecnologías, describió cinco tipos de señales de alerta que incurrirán en acciones punitivas. Incluyen presentar erróneamente a un endosante como un usuario real, hacer afirmaciones falsas sobre sus productos en anuncios, ocultar conexiones financieras con un endosante, vender las opiniones de un endosante como una experiencia de usuario genuina y reclamar falsamente el respaldo de otra persona. En junio de este año, varias marcas chinas de dispositivos electrónicos fueron expulsadas de Amazon por ofrecer incentivos a los clientes para publicar reseñas favorables. El ejemplo más reciente de acción legal que cubre supuestos anuncios engañosos es Apple. La compañía resolvió recientemente una demanda colectiva por decirles a los usuarios que los dispositivos ‘remanufacturados’ bajo la cobertura de AppleCare son «equivalentes a los nuevos en rendimiento y confiabilidad», pero la experiencia real del usuario dice lo contrario.

El último aviso de la FTC definitivamente pondrá nerviosos a los grandes nombres gracias al dilema de la responsabilidad. Para plataformas como Amazon o la App Store de Apple, la responsabilidad podría recaer en sus respectivos propietarios si las reseñas falsas terminan perjudicando a los clientes, incluso si fueron pagadas por proveedores externos. Amazon históricamente ha luchado con el problema y, aunque ha diseñado herramientas que identifican comportamientos sospechosos y eliminan miles de reseñas falsas cada año, el problema persiste. Pero hay más en la imagen de lo que parece en la superficie. Por ejemplo, Amazon le pidió recientemente a Apple que eliminara una aplicación que permitía a los usuarios verificar la legitimidad de las reseñas. Con cada trimestre que pasa, compañías como Instagram y TikTok están agregando nuevas herramientas de marketing para personas influyentes, y será cada vez más difícil para los reguladores identificar respaldos engañosos en las redes sociales y responsabilizar a las empresas.

Fuente: US FTC


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba