La FTC se mueve para prohibir completamente que Meta monetice a los niños

La FTC se mueve para prohibir completamente que Meta monetice a los niños

La Comisión Federal de Comercio alega que Meta ha “violado repetidamente” las reglas de privacidad y propone endurecer la orden de la agencia de 2020 contra la empresa, prohibiéndole por completo monetizar datos de cualquier persona menor de 18 años de cualquier manera, entre otras nuevas restricciones.

La orden en cuestión entró en vigencia en 2020, pero se creó en 2019 como parte del acuerdo de $ 5 mil millones de Facebook luego de que la compañía violó una orden anterior. Ahora la FTC dice que Facebook/Meta ha violado la nueva orden, así como la Regla de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea.

“La imprudencia de la empresa ha puesto en riesgo a los usuarios jóvenes y Facebook debe responder por sus fallas”, dijo Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC. en un comunicado de prensa. (Debido a la orden y dichas fallas que abarcan ambos nombres de la empresa, ambos también se usan en todas partes).

La orden de 2020 creó un asesor externo independiente que evaluaría si Meta se estaba adhiriendo a las reglas de privacidad, cosas como hacer que los nuevos productos pasen por revisiones de privacidad y restricciones sobre cómo se usan los datos de reconocimiento facial y los números de teléfono.

Este asesor entregó recientemente a la FTC su informe, y aparentemente no es agradable, ya que contiene evidencia de numerosas deficiencias o violaciones: “la Comisión señala que la amplitud y la importancia de estas deficiencias representan riesgos sustanciales para el público”, escribió la agencia.

Específicamente, Facebook prometió (en 2018, la línea de tiempo es larga y confusa) cortar el acceso de los desarrolladores de aplicaciones a los datos de los usuarios si ese usuario no había usado la aplicación en 90 días. Pero no lo hizo, alega la FTC, y permitió que algunos de esos datos se usaran hasta bien entrado 2020.

La compañía también “tergiversó que los padres podían controlar con quién se comunicaban sus hijos a través de su producto Messenger Kids”. Los controles de contacto implementados por Facebook eran inadecuados, lo que permitía que los niños se comunicaran con contactos no aprobados a través de videollamadas y chats grupales.

Puede que no suenen como las fallas más atroces, pero las regulaciones sobre tecnología para niños son estrictas por una buena razón, y las violaciones de COPPA son graves. Cuando uno considera que Facebook no solo recibió una advertencia durante una década por prácticas de privacidad descuidadas, sino que sabía que la FTC estaba observando cada uno de sus movimientos, especialmente con datos confidenciales como los de usuarios menores de 13 años, uno está menos inclinado a ofrecer gracia. .

Este enfoque aparentemente arrogante para el cumplimiento de la orden de la FTC ha llevado a la agencia a apretar los tornillos, con una serie de cambios propuestos a la orden, algo que puede hacer cuando las “condiciones de hecho, de derecho o de interés público modificadas” lo justifiquen. Las empresas pueden considerarse advertidas de que las órdenes de la FTC son en gran medida documentos vivos.

En este caso se modificaría la orden 2020, que afecta a todos los negocios de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus), para agregar lo siguiente:

Prohibición total de monetizar datos de menores de 18 años. Estos datos solo podrían usarse para proporcionar servicios o con fines de seguridad. (Y tampoco se vuelve legal retroactivamente cuando el usuario cumple 18 años). No se pueden lanzar productos o servicios nuevos o modificados sin que el asesor independiente confirme que las nuevas funciones cumplen con las restricciones de privacidad. Si Meta compra una nueva empresa genial, esta regla de privacidad ahora también se aplica a ellos. Limitaciones ampliadas en el reconocimiento facial, que requieren divulgación y consentimiento afirmativo. Requisitos reforzados en todo lo relacionado con la revisión de la privacidad, el inventario de datos, los controles de acceso, etc.

Meta negó enérgicamente el enfoque de la FTC, calificándolo de “truco político” en un comunicado. “A pesar de tres años de compromiso continuo con la FTC en torno a nuestro acuerdo, no brindaron la oportunidad de discutir esta nueva teoría totalmente sin precedentes”, dijo Christopher Sgro, portavoz de políticas de Meta, y acusó a la presidenta de la FTC, Lina Khan, de “un nuevo mínimo” al permitir que TikTok funcione. libre mientras antagoniza a Meta. “Hemos gastado una gran cantidad de recursos en la creación e implementación de un programa de privacidad líder en la industria según los términos de nuestro acuerdo con la FTC. Lucharemos enérgicamente contra esta acción y esperamos prevalecer”.

El día de hoy, la FTC publica una Orden para presentar motivos justificativos, que detalla los problemas señalados brevemente anteriormente y que no estaba disponible públicamente en el momento de escribir este artículo. Meta tiene 30 días para responder, luego de lo cual la agencia “evaluará cuidadosamente [consider] los hechos y argumentos presentados por las partes” y decidir si la orden ampliada está justificada (no es una conclusión inevitable; un Comisionado cuestiona las tácticas). Pregunté cuándo podría entrar en vigencia la nueva orden y actualizaré esta publicación si recibo una respuesta.


Source link