La fundadora negra recauda $ 7 millones para una startup de tecnología de energía renovable

La fundadora negra recauda $ 7 millones para una startup de tecnología de energía renovable

Me gustaría quitarme el sombrero imaginario ante Jessica O. Matthews, la fundadora y directora ejecutiva negra de una startup de tecnología de energía renovable. Juego inexplorado. Su compañía acaba de cerrar una ronda Serie A de $ 7 millones liderada por el Fondo NIC con la participación de Kapor Capital, Magic Johnson Enterprises, BBG Ventures y Lingo Ventures.

Con la nueva inyección de fondos, Uncharted Play planea construir el equipo y equiparse mejor para apoyar a los socios que la compañía está trayendo en los próximos meses. La misión de Uncharted Play es crear conciencia sobre la energía global y la energía limpia a través de la tecnología y el juego.

La inversión de $ 7 millones en Uncharted Play convierte a Matthews en la decimotercera mujer negra fundadora que ha recaudado más de $ 1 millón en inversiones externas. A principios de este mes en Disrupt SF, Morgan DeBaun de Blavity dijo que ha recaudado más de $ 1 millón en fondos y todavía lo está recaudando activamente. DeBaun fue la duodécima fundadora negra en recaudar más de $ 1 millón.

En el ecosistema tecnológico, las fundadoras negras reciben básicamente cero capital de riesgo. De los varios miles de acuerdos de riesgo que se redujeron de 2012 a 2014, menos del 1 por ciento de ellos fueron para mujeres negras, según un informe reciente de #ProjectDiane. Y las mujeres negras que recibieron financiamiento externo en promedio solo obtuvieron $ 36,000, mientras que el tamaño promedio de la transacción inicial en febrero de este año fue de $ 4.5 millones. según CB Insights. En el momento del informe #ProjectDiane, solo 11 fundadoras negras habían recaudado más de $ 1 millón en fondos externos.

El primer producto de Uncharted Play, SOCCKET, es un balón de fútbol que también funciona como generador de energía. El SOCCKET utiliza la energía de rotación que se genera cada vez que la pelota rueda para producir tres horas de luz por cada hora de juego.

El segundo producto de Uncharted Play es el PULSE, una cuerda para saltar que también funciona como luz. Tanto SOCCKET como PULSE funcionan con MORE (basado en movimiento, fuera de la red, energía renovable, la tecnología patentada de Uncharted Play para sistemas de microgeneradores. Esos sistemas pueden integrarse en cualquier cosa que se mueva, que es lo que transforma el producto, como un balón de fútbol. pelota o una cuerda para saltar, en una fuente de energía fuera de la red. El objetivo de Uncharted Play es utilizar mejor la energía cinética para complementar o incluso reemplazar otros sistemas de energía.

El modelo comercial de Uncharted Play implica asociarse con fabricantes de productos de industrias como la electrónica de consumo y la infraestructura para poner MÁS tecnología dentro de los productos cotidianos que usamos, como cochecitos, carritos de compras y maletas. La idea es que luego puedas usar la energía producida por ese producto para cargar tu teléfono celular y otras cosas.

“No solo nuestro objetivo es interrumpir la forma en que se genera la energía, sino también cómo se consume”, dijo Matthews. “Imaginamos un mundo en el que las personas pasen de una mentalidad de ‘acumular y ahorrar’ energía a una experiencia energética ‘continua y bajo demanda’”.


Source link