La generación de PS4 y Xbox One establecen un nuevo estándar para DLC

La generación de PS4 y Xbox One establecen un nuevo estándar para DLC

La generación de consolas PlayStation 4 y Xbox One estableció un nuevo estándar para la calidad de DLC, ya que el soporte posterior al lanzamiento se ha vuelto más importante.

El contenido descargable no era nada nuevo, estaba en el Playstation 4 y Xbox One generación, pero se elevó a un nuevo nivel en los últimos siete años. Una vez que fue un objetivo para la reacción de los jugadores contra el contenido caro, el DLC se ha vuelto mucho más bienvenido. A menudo es una característica solicitada, ya que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One quieren seguir jugando a grandes juegos, y la fuerza del contenido adicional a menudo justifica el costo.

Los DLC surgieron por primera vez como una nueva tendencia en la generación de PS3 y Xbox 360, en forma de paquetes de mapas de $ 10 para Llamado del deber o Olvidoinfame DLC de armadura de caballo. Este tipo de DLC eran pequeños complementos que ciertamente se agregaban al juego base, pero a menudo no se los consideraba como contenido que los jugadores tenían que comprar. Dado que el contenido descargable no ofrecía mucho, su costo fue un tema muy debatido y, a lo sumo, se lo trató como una pequeña bonificación. Juegos como Red Dead Redemption y territorios fronterizos 2 mostró el potencial de lo que realmente podría ser el DLC, ampliado aún más en la generación de consolas posterior.

La generación de PlayStation 4 y Xbox One ha visto algunos DLC increíbles que han elevado el estándar para el contenido adicional. Los viejos cazadores DLC agregó algunas de las peleas de jefes mejor diseñadas a Bloodborne de cualquier Almas-como juego, y El brujo 3Las expansiones lo llevaron a regiones completamente nuevas que superaron al juego base tanto en la historia como en el diseño del mundo. Estos lanzamientos de DLC no solo agregaron un poco más al juego base o dieron algo para mantener a los jugadores ocupados durante un par de horas; Estos fueron los principales lanzamientos de contenido que impulsaron y construyeron significativamente lo que ya eran grandes juegos. Incluso Assassin’s Creed, una serie con reputación de repetición, encontró una manera de usar DLC para mantener el juego fresco, con la adición de otros reinos y poderes divinos para Orígenes y Odisea. A medida que esta generación llega a su fin y comienza una nueva, se ha elevado el nivel de expectativa que los jugadores tienen por el contenido descargable.

El contenido descargable de videojuegos se ha validado en PS4 y Xbox One

The Witcher 3 Blood & Wine Toussaint Landscape

Cuando el DLC comenzó a hacerse popular, fue un pararrayos para las críticas. Muchos jugadores sintieron que no estaban obteniendo suficiente contenido para justificar el costo y, en algunos casos, la gente pensó que el contenido por el que estaban pagando extra se eliminó del juego base para venderlo más tarde. Pero en el transcurso de la generación de PS4 y Xbox One, parece que el sentimiento se ha desplazado hacia las microtransacciones (cosméticas y de otro tipo). Mientras tanto, se ha demostrado que los paquetes DLC más grandes mejoran la calidad de muchos juegos. Juegos como Assassin’s Creed: Valhalla ahora anuncian hojas de ruta antes del lanzamiento, ya que el soporte posterior al lanzamiento se ha vuelto increíblemente importante en esta generación. No es suficiente lanzar un juego y pasar al siguiente; Es de suma importancia seguir trabajando en ese juego y apoyarlo tanto para los jugadores existentes como para los que lo compren más adelante.

El contenido descargable no es perfecto y no siempre da en el blanco. Pero cuando lo hace, tiene un impacto enorme en el juego. BloodborneEl DLC desafía el dominio del combate del jugador, El brujo 3ofrece viajes completamente nuevos en hermosos paisajes y Assassin’s Creed: Odyssey’s se inclina hacia el lado mítico de su versión de la historia griega antigua. El DLC para todos estos juegos amplió lo que hicieron bien y les dio a los jugadores nuevas formas de disfrutarlos durante períodos prolongados. Con el Playstation 4 y Xbox One La generación llega a su fin, los juegos son cada vez más grandes y el DLC sigue su ejemplo.


Source link