Tecnología

La genética programable obtiene más efectivo mientras Tessera Therapeutics recibe una infusión de $ 230 millones

Los tecnólogos están mejorando en la codificación de la biología y las empresas de riesgo están inundando una nueva generación de nuevas empresas con efectivo para que puedan comercializar su tecnología y traer la próxima ola de innovación genética.

Tessera Therapeutics, el spin-up con sede en Boston de Flagship Pioneering, es la última compañía en ingresar a la mezcla con $ 230 millones en nuevo financiamiento para construir su plataforma para una mejor programación biológica.

La ronda fue liderada por Alaska Permanent Fund Corp., Altitude Life Science Ventures y el segundo SoftBank Vision Fund, con participación de la Autoridad de Inversiones de Qatar y otros inversores no revelados.

El año pasado, la compañía quitó las tapas de su servicio de escritura de genes, que combinaba una variedad de diferentes tecnologías de edición, fabricación y síntesis de genes para proporcionar instrucciones terapéuticas más adaptadas al código genético.

Al proporcionar más instrucciones al material genético, la compañía tiene como objetivo aumentar la precisión de las terapias al tiempo que expande la cantidad de patógenos o mutaciones potenciales a los que pueden atacar, dijo la compañía en un comunicado.

La tesis es similar al enfoque adoptado por empresas como Senti Bio, otra empresa de biotecnología en etapa inicial que recaudó 105 millones de dólares a principios de este mes.

“La capacidad de escribir en el código de la vida será una tecnología definitoria de este siglo e impulsará un cambio fundamental en la medicina. El apoyo de hoy es un testimonio del destacado equipo de científicos de Tessera y nuestro enfoque en llevar la extraordinaria promesa de la escritura genética a los pacientes ”, dijo Geoffrey von Maltzahn, director ejecutivo y cofundador de Tessera Therapeutics y socio de Flagship Pioneering. «Esperamos convertir esta poderosa tecnología en una nueva categoría de medicamentos».

Tessera Therapeutics, que forma parte de una serie de empresas centradas en terapias génicas y tecnologías de edición de genes que se han desarrollado bajo el paraguas de Flagship Pioneering, se centra en el desarrollo de nuevas terapias que utilizarán ARN mensajero, vectores fusogénicos dirigidos y controladores epigenéticos, según Flagship. Fundador pionero y director ejecutivo Noubar Afeyan, quien también se desempeña como presidente y cofundador de Tessera.

Mientras Senti Bio está agregando más programación al material genético existente, Tessera usa elementos genéticos móviles, el material genético más abundante en el cuerpo, para crear nuevos vectores para escribir y reescribir el genoma humano.

La compañía afirma que esto representa un gran avance en la ingeniería genética, que puede construir mejores terapias. Eso es porque la tecnología puede apuntar a sitios muy específicos en el genoma para realizar sustituciones, inserciones o deleciones en el código genético. Tessera también dijo que su tecnología permite una ingeniería más eficiente de los genomas de las células somáticas sin rupturas de doble cadena y con muy poca dependencia de las vías de reparación del ADN.

La escritura genética está inspirada y se basa en los hombros de la clase de genes más prevalente en la naturaleza: los elementos genéticos móviles. La plataforma de laboratorio computacional y de alto rendimiento de Tessera le ha permitido al equipo diseñar, construir y probar miles de elementos genéticos móviles sintéticos y diseñados para escribir y reescribir el genoma humano.

La compañía dijo que también puede escribir secuencias completamente nuevas en el genoma entregando solo ARN.

Con la nueva ronda de financiación, Tessera dijo que buscaría desarrollar aún más su tecnología, contratar más personal y establecer capacidades de fabricación y automatización críticas para su plataforma y programas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones