Tecnología

Jedox recauda más de $ 100 millones para expandir su software de análisis y modelado financiero a más verticales

Las organizaciones de hoy, quizás más que nunca, confían en la tecnología para ayudarlas a descubrir lo que las próximas semanas, meses y años depararán para sus negocios en lo que ha sido uno de los períodos más tumultuosos para nuestra economía global en décadas. Hoy en día, una empresa que ofrece la plataforma para hacerlo anuncia una importante recaudación de fondos para aprovechar esa oportunidad.

Jedox, una startup alemana que crea herramientas para ayudar a las empresas con su planificación y análisis financiero utilizando datos provenientes de documentos básicos como hojas de cálculo de Excel, ha obtenido una financiación de más de $ 100 millones (no especifica exactamente cuánto) en una ronda dirigida por Insight Partners, con Iris Capital, eCAPITAL y Wecken & Cie. (Todos patrocinadores anteriores) también participan. Actualmente, la compañía trabaja con unos 2.500 clientes, incluidos grandes actores como Microsoft, McDonald’s y el gigante industrial ABB.

El software de la empresa se creó originalmente para funcionar en las instalaciones o en la nube, y se orientó principalmente a los planificadores financieros. En los últimos años, Jedox lo ha expandido a un conjunto más amplio de usuarios adyacentes, específicamente en planificación y adquisiciones de recursos humanos, y el plan con esta financiación es expandir la aplicabilidad de Jedox a un conjunto aún más amplio de casos de uso y verticales. El CEO Florian Winterstein, quien se unió a la compañía en 2018 durante su última recaudación de fondos, dijo que si bien Jedox el nombre no tiene ningún significado en particular, la compañía se ha enfocado en la «X».

“Queremos centrarnos en algo más que en el departamento de finanzas”, dijo, y la empresa piensa en FPNA (planificación y análisis financiero) “como XPNA” como resultado. Expandirse más allá de sus verticales originales «es lo que todos en la empresa están haciendo en este momento».

La compañía ha recaudado alrededor de $ 150 millones hasta la fecha, y Winterstein dijo que Jedox no revelará su valoración con esta ronda. Pero confirmó que Insight tomó una inversión mayoritaria y que este financiamiento viene inmediatamente después de una gran demanda de inversionistas financieros y estratégicos para respaldar a la compañía. La compañía cuenta con Microsoft y Salesforce (prolíficos inversores estratégicos en el mundo de las startups) entre sus socios y clientes en algún momento de la actualidad, así como ofertas de adquisición de empresas de planificación de recursos empresariales debido a su tracción y presencia en el mercado.

“Se nos han acercado toneladas de veces, quizás todos los meses, por empresas de nuestro espacio, de otras en el área de servicios financieros y aquellas que buscan mejores herramientas para integrarnos en un conjunto más amplio de servicios empresariales”, dijo. Llamó a esos enfoques «interesantes», pero también dijo que la startup estaba considerando igualmente una ruta de OPI en varios años, la ruta que ha tomado su competidor más cercano, Anaplan, señala. En cualquier caso, no hay planes para una salida en el corto plazo con un fuerte crecimiento.

Jedox se inició en 2002 y, en cierto modo, es una historia de inicio europea muy típica. Winterstein señala que todos sus esfuerzos se basaron en código abierto y que la empresa «no era comercial en absoluto, había muchos fanáticos de la tecnología y tipos de ingeniería alemana que no tenían demasiada experiencia en estrategias de comercialización».

Eso comenzó a cambiar con el tiempo, con Winterstein entrando y los fundadores alejándose, y la compañía también haciendo su propio cambio, alejándose del modelo de código abierto entre los muchos cambios que se han producido. (Los elementos de código abierto, sin embargo, siguen vivos y en buen estado, recopilados principalmente en torno al estándar de código abierto de Palo). Jedox, dijo Winterstein, ahora está dedicado a los servicios en la nube, con SaaS que representa el 75% de sus ingresos, y el resto se trata principalmente de servicios profesionales relacionados con eso.

(El enfoque en los servicios profesionales introducido por Winterstein es notable, considerando su historial. Antes de este puesto, dirigió y fundó varias empresas, dos de las cuales fueron adquiridas por IBM, que posiblemente lidera y domina el mercado de la tecnología de la construcción con servicios profesionales envueltos a su alrededor.)

Para muchos observadores de tecnología y especialmente aquellos en empresas, en estos días cuando la gente habla de modelado, los pensamientos a menudo surgen de inmediato hacia la inteligencia artificial y cosas como el aprendizaje automático de big data, y eso no es una gran sorpresa: la IA es realmente el sabor de el mes en este momento.

Sin embargo, mucho de eso puede ser engañoso. He escuchado a más de un técnico quejarse de que gran parte de lo que se presenta y vende como IA no es realmente eso.

Lo que es bastante refrescante es que Jedox no intenta hacerlo por sí mismo.

“Me molesta un poco ‘qué es la IA’”, dijo cuando mencioné esto. «Pueden ser simples predicciones y modelos estadísticos lo que están haciendo». Se apresura a decir que “no todo lo que hacemos es IA, y si nos fijamos en la distribución de nuestros clientes, aproximadamente 100 de nuestros 2500 clientes realmente utilizan IA. Otros están usando lo que otros pueden llamar IA, pero en la definición de lo que realmente es la IA, no lo es «.

Dijo que Jedox no carece de IA en sus sistemas para modelar y dar una mejor imagen de lo que podría suceder en una empresa al considerar diferentes factores, pero que Jedox no en todos los casos desarrolla esos algoritmos por sí mismo.

«Hay alrededor de 20-25 algoritmos por ahí y no creemos que sea necesario crear el próximo algoritmo», dijo. En cambio, la empresa utiliza los servicios de inteligencia artificial proporcionados por Google, Microsoft y otros para ejecutar sus servicios en una red troncal, construida por Jedox, «que arroja datos de usuarios o clientes en varios servicios de inteligencia artificial y nuestra red troncal para descubrir qué algoritmo se adapta al datos y caso de uso del cliente mejor «.

Empresas como Palantir realmente han sacado a la luz cómo el modelado y la información predictiva se pueden utilizar en beneficio de una organización. El punto de venta único de Jedox es que está haciendo algo como esto, pero sobre una base más procesable para los trabajadores promedio.

«Jedox ofrece un enfoque diferenciado para la planificación financiera a través de su flexibilidad, su interfaz familiar basada en Excel y su enfoque en el cliente», dijo Jeff Lieberman, MD de Insight Partners, en un comunicado. «Estamos entusiasmados de asociarnos con Florian y el equipo de Jedox para brindar herramientas de planificación en la nube líderes en el mercado a los líderes de la industria en todas las verticales de todo el mundo». Rachel Geller, otra MD de Insight Partners, y Henry Frankievich, director, se unirán a la junta directiva con la ronda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba