La gesta de Aston Martin está mosqueando a sus rivales directos

La gesta de Aston Martin está mosqueando a sus rivales directos

El asombroso salto de calidad de Aston Martin que en un año ha pasado de ser séptimo en la lista de constructores a tercero tanto en el Mundial de pilotos como de Constructores 2023 ha sido “un golpe de realidad” para los equipos rivales y para la Fórmula Uno en su conjunto, según ha reconocido el director ejecutivo de Alpine F1, Laurent Rossi.

“Creo que ha sido un golpe de realidad para Mercedes, Ferrari y nosotros. Para todos. Para todo el deporte de la F1“, ha reconocido Rossi en un encuentro cons periodistas en la fábrica de Alpine en Enstone en la presentación de la nueva estrategia.
El equipo propiedad del billonario canadiense Lawrence Stroll con sede en Siverstone, terminó el año pasado séptimo en la general, con solo 55 puntos y ahora es tercero con 154 -después de haber sido segundo desde el GP de Bahrein al GP de Mónaco- por detrás del líder Red Bull y del ex campeón Mercedes.
Fernando Alonso ha subido seis veces al podio en ocho carreras, con dos segundos puestos en Montecarlo y Montreal. El asturiano es tercero en la general tras el intocable Max Verstappen -195 puntos- y su compañero Checo Pérez -126-, los dos pilotos que se han repartido todas las victorias de la campaña, y solo le separan 9 puntos de esa segunda plaza.
“Estábamos cómodos pensando que íbamos en ascenso, y todos los demás también, y de repente hay un tipo saltando por encima de todos nosotros”, ha exclamado Rossi, cuyo equipo tras ser cuarto con la dupla Alonso-Ocon esperaba más con la renovada Ocón-Gasly y no solo se ha dado un golpe de realidad con la pérdida de Alonso sino que es quinto en la general.
Para dar ese salto de calidad Aston Martin ha contratado a personal técnico clave de Red Bull, en especial al director técnico Dan Fallows, y a los proveedores de motores Mercedes, pero Rossi sugirió que también habían sacudido las formas de pensar preestablecidas.

“Es una industria que ha estado haciendo más o menos lo mismo durante tanto tiempo que se ha convertido en una norma que se necesita tanto tiempo para llegar allí”, ha dichojo el francés. “Es cierto para todo, para los coches de carretera. Ellos (Aston) han cambiado un par de cosas, más rápido, de manera diferente, se arriesgaron un poco más y dio sus frutos”.


Lee también

Redacción


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

Rossi ha reconocido que Alpine necesitaba copiar eso acelerando los procesos para conseguir piezas mejoradas en el coche, asumiendo más riesgos y utilizando su fuerza como equipo de trabajo.

“La gente empieza a rascarse un poco más la cabeza pensando que quizá estamos siendo demasiado conservadores, quizá estamos haciendo demasiadas convalidaciones, quizá podemos acortar el proceso aquí y allá. Te das cuenta de que con el tiempo has dado muchos de esos pasos adicionales de precaución porque un día abordas el problema y te dices a ti mismo ‘vale, la próxima vez haremos esto todo el rato’. Ahora lo miras y en retrospectiva quizá ya no sea necesario. Así que estamos revisando muchas cosas”.¡ ha reconocido.




Source link