Iñigo Cabacas Herri Harmaila, (la grada popular Iñigo Cabacas) ha recaudado durante los últimos días un total de 6.127 euros para poner a disposición de dos entidades sin ánimo de lucro que lucha diariamente contra el coronavirus. “Nos ponemos manos a la obra para entregarlos a los que están en primera línea combatiendo o ayudando a superar todo lo que conlleva el Covid-19. Eskerrik asko, guztioi!!! (Muchas gracias a todos)”, aseguran desde la cuenta de twitter de dicha agrupación.
Caras conocidas del entorno del Athletic y de deportes y actividades relacionadas con Bilbao apoyaron de forma directa esta campaña promovida por ICHH. Desde los rojiblancos Muniain, De Marcos, Ainhoa Tirapu y Valdezate hasta los exleones Gurpegi, Susaeta, Tiko, Iraizoz, Koikili, Iraia Iturregi y el propio Manolo Delgado pasando por Kerman Lejarraga, La Otxoa y el pelotari Bengoetxea, entre otros.
Gracias a todas las personas, peñas Ath, etc, que han colaborado haciéndonos llegar a 6127€ recaudados.
Nos ponemos manos a la obra para entregarlos a los que están en la primera línea combatiendo, o ayudando a superar todo lo que conlleva el Covid-19.
ESKERRIK ASKO GUZTIOI ! pic.twitter.com/ZAFuk9MDF0
— I.C Herri Harmaila (@ICHHarmaila) April 6, 2020
Este dinero recaudado por ICHH irá destinado a Bilboko Elkastasun Sarea y la Comunidad Maker de Euskadi. La primera agrupación se encarga de la ayuda a personas mayores, enfermas, cuidado de niños con padres en cuarentena y compras, entre otras actividades. Todo ello supervisado por personal sanitario.
La segunda comunidad, por su parte, se dedica a realizar mascarillas reutilizables y homologadas con impresoras 3D que, a su vez, se donan a la administración para que sirvan de protección al contagio del COVID-19.