“Si hay que jugar en verano, jugaremos, no tenemos problema”


Iñigo Córdoba se prepara estos días en casa, al igual que sus compañeros en el Athletic, para estar lo mejor posible cuando la situación sanitaria permita volver a jugar al fútbol, algo que ahora mismo queda en un segundo plano: “Creo que ahora mismo todos somos conscientes de que la prioridad absoluta es vencer al virus y volver a la normalidad lo antes posible, que el fútbol pasa a un segundo plano y que ahora lo importante es la situación global”, manifestaba el extremo rojiblanco, protagonista de la primera rueda de prensa virtual de la semana.



El futbolista deustuarra afirmaba que ellos poco pueden hacer en esta situación más que prepararse para esa soñada vuelta: “Ha venido el virus y ha paralizado el mundo, no es algo que dependa de nosotros y no hay que darle mas vueltas, yo estoy trabajando bien y fuerte para volver a mi mejor nivel”.


En ese sentido, cree que en el Athletic tienen la suerte de contar con buenos especialistas para facilitarles su trabajo en este momento y que el regreso sea lo más normal posible: “Todo depende de cómo se preparen todos en este confinamiento, gracias a Dios nosotros estamos rodeados de grandes trabajadores y nos mandan planes personalizados para entrenar, así que seguro que cuando volvamos volvemos mas fuertes que nunca”.

Cree el rojiblanco que “cuando acabe el estado de alerta se volverá poco a poco a la normalidad. La gente tendrá un poco mas de miedo debido al estar un mes sin salir, pero creo que con el paso del tiempo podremos volver a hacer vida normal y podremos disfrutar como lo hacíamos antes”.

Suena que la temporada futbolística podría concluirse en los meses de verano, algo a lo que Córdoba no pone reparos: “La prioridad es ganar al virus, si hay que jugar en verano, jugaremos, no tenemos problema”.

En días en los que se habla de competir a puerta cerrada, manifiesta su deseo de que la final de Copa contra la Real no sea así: “Tanto la Real como el Athletic como la Federación siempre han defendido que se juegue con publico. Es algo importante porque es una fiesta, que tenemos que disfrutar los jugadores en el campo y también la afición en las gradas”.

El parón obligatorio llegó en el momento en el que Córdoba volvía al equipo después de un periodo amplio sin oportunidades. Incluso el técnico Gaizka Garitano dijo que había sido injusto con él por no haberle dado más protagonismo. “Después de estar un par de meses sin participar, volver a hacerlo y que el entrenador haga esas declaraciones es algo que motiva y que me hace confiar en mí mismo. Me da muchísima fuerza para seguir en la linea en la que estoy”.

Córdoba reconoce que es un jugador que disfruta sobre el verde: “Cada vez que salgo al campo es una oportunidad y soy consciente de que las cosas son difíciles y que no siempre va a salir todo perfecto. Al ser jugadores de ataque tenemos que arriesgar y sé que siempre no lo voy a hacer bien, pero yo disfruto muchísimo en el campo, me encanta jugar y por mucho que haya días que no salgan las cosas como queremos, sigo disfrutando”.

Reconoce que “goles y asistencias son lo que levantan la grada, pero los defensas también hacen grandísimos trabajos y no están acostumbrados a participar en esas aciones. Cada uno tiene su papel en el campo y se puede conquistar a la afición por diferentes medios”.

No cierra puertas a otras posiciones

El futbolista bilbaíno no quiere cerrarse puertas a jugar en otras posiciones: “Estoy acostumbrado a jugar de extremo izquierdo, pero estoy abierto a todo, sí me gustaría jugar de lateral, poder participar en esa posición, y no le haría ascos a participar desde banda derecha, a banda cambiada; alguna vez he jugado en las dos, he entrenado en las dos también y sí estaría dispuesto, no me cierro puertas a nada”.

Entre sus virtudes se queda con que es “extremo izquierdo puro, que abre el campo, creo que cada vez hay menos de este tipo de jugadores. Creo que tengo bastante recorrido también”, mientras que como aspecto a mejorar apunta a “la faceta goleadora, creo que con trabajo mejoraré, en Valladolid se pudo ver”.

Córdoba acababa mandando “mucha fuerza y ánimo a todas las personas que están luchando contra el virus; dar las gracias a todos los trabajadores de diferentes sectores que están intentando revertir la situación”, y pedía a los demás quedarse “en casa”.


Source link