La gran apuesta pivote de la startup de hardware North en la informática portátil y los cambios de plataforma

La gran apuesta pivote de la startup de hardware North en la informática portátil y los cambios de plataforma

Waterloo, hardware con sede en Canadá startup North es un pájaro raro cuando se trata del sector tecnológico: comenzó su vida como un tipo de inicio de hardware completamente diferente a Thalmic Labs en 2012, y lanzó un importante pivote y cambio de marca en 2018.

El cambio incluyó un nuevo nombre y un enfoque de producto completamente nuevo. Lanzó su Focales gafas inteligentes el año pasado, y a principios de 2019 vendió la tecnología detrás de su producto original un brazalete de control de gestos llamado Myo, a los laboratorios de CTRL.

Este tipo de cambio direccional impactante en el sistema puede causar un latigazo cervical en startups de software aún menos ambiciosas, pero cuando hablé con el cofundador y CEO Stephen Lake sobre el cambio y el nuevo enfoque de la compañía, habló del cambio radical más como evolución natural larga en la fabricación que un cambio de etapa tardía.

“Se remonta a cuando comenzamos Thalmic en 2012”, dijo Lake. “En realidad, estábamos trabajando en nuestro producto Myo, que era una entrada para pantallas de visualización, auriculares VR, etc. Nos dimos cuenta en ese entonces, cuando lo estábamos combinando con las primeras versiones de [Google] Vidrio y una gran variedad de otras pantallas y anteojos inteligentes, que los anteojos estaban tan lejos de ser el producto de consumo que realmente queríamos usar y usar. Y dijimos: “Creemos direccionalmente que esto va a existir, creemos que hay un futuro en el que podemos llevar la tecnología con nosotros al mundo y terminar siendo menos distraídos, más presentes, pero aún así obtener los beneficios que obtenemos de la informática hoy en día”. En lugar del futuro de mirar las pantallas, o quedar aislado en el mundo de Ready Player One en el futuro, en realidad traer tecnología y hacer que sea una parte perfecta de nuestro mundo “.

Básicamente, Lake posiciona el problema como una especie de “carro clásico antes del dilema del caballo”: ¿cómo podría su dispositivo de interfaz para una futura clase de dispositivos lograr una compra significativa si esa clase de dispositivos tuvo un comienzo más lento de lo previsto? Una startup menos ambiciosa podría haberse reenfocado en accesorios innovadores para un mercado de dispositivos establecido, pero Lake dice que su compañía apuntó a ser pionera en una clase completamente nueva de dispositivos de consumo.


Source link