El Athletic-Real Madrid de esta tarde en San Mamés será arbitrado por Mateu Lahoz. Este colegiado internacional de 44 años de edad, que acaba de ser designado para pitar la final de la Champions entre Chelsea y City, lleva en Primera desde la temporada 2002-2003. Sus estadísticas con el club rojiblanco y el blanco resultan ciertamente llamativas.
Mateu ha arbitrado al Athletic en 34 partidos de Liga con un bagaje de 6 victorias, 5 empates y 23 derrotas de los leones más 95 amarillas y 8 expulsiones. El equipo bilbaíno no ha ganado nunca con el colegiado valenciano en Copa, puesto que de los tres encuentros que les ha dirigido 2 acabaron en empate y una derrota.
Su balance con el Madrid resulta totalmente opuesto. A los blancos también les ha pitado en 34 ocasiones, en lo que a la Liga hace referencia, con un balance de 25 triunfos, 3 empates y 2 derrotas merengues más 74 amarillas y 3 rojas. En lo que al torneo del KO hace referencia, Mateu ha dirigido 7 veces al conjunto madrileño con 4 triunfos, 2 empates y 1 derrota blanca.
Los números hablan por sí solos en cuanto a las rachas de uno y otro contendiente con Mateu. Al Athletic le suele suceder con el colegiado valenciano algo similar a lo que años atrás le ocurría con el navarro Undiano Mallenco.
Source link