Ícono del sitio La Neta Neta

La gran historia real corta: 8 cambios más importantes realizados en la película sobre la crisis financiera

La gran historia real corta: 8 cambios más importantes realizados en la película sobre la crisis financiera

Resumen

  • El gran corto
    contiene inexactitudes debido a las libertades creativas tomadas por los escritores y directores por valor de entretenimiento.
  • Los nombres de los personajes principales se cambiaron en la película, pero sus imágenes, personalidades e historias siguieron siendo relativamente ciertas.
  • Las omisiones en la película incluyen el colapso de Lehman Brothers y la supuesta corrupción de Freddie Mac y Fannie Mae.

Adam McKay’s El gran corto Se basa en una historia real, pero presenta algunas imprecisiones clave. La película aclamada por la crítica, que ganó el Premio de la Academia en 2016 al Mejor Guión Adaptado, se basó en el libro más vendido del New York Times “The Big Short: Inside the Doomsday Machine” escrito por Michael Lewis. Si bien el libro se considera principalmente un relato objetivo de no ficción de la burbuja inmobiliaria de 2008 y la posterior caída del mercado de valores de Estados Unidos, se centra en algunos, pero no en todos, los principales actores que estuvieron involucrados en la crisis financiera de la vida real.

Por supuesto, en cualquier adaptación de Hollywood de acontecimientos de la vida real, hay exageraciones, omisiones y otras libertades creativas que se toman los escritores y directores. Esto es para aprovechar las funciones narrativas y los temas generales de la película mientras se mantiene el valor de entretenimiento de alta calidad, y no es diferente para la película de comedia de Adam McKay. Por ejemplo, el caimán en la piscina no se basó en un relato fáctico, pero se agregó para provocar una risa rápida en la película. Hay una serie de otros cambios significativos realizados en El gran corto historia verdadera.

El gran corto
está disponible para transmitir en MGM+ y Paramount+

Relacionado
¿Qué pasó con Michael Burry después del gran corto en la vida real?

Christian Bale interpretó a Michael Burry, un inversor y administrador de fondos de cobertura, en la película de 2015 The Big Short: ¿qué está haciendo Burry en la vida real?

8 The Big Short cambia los nombres de varios personajes principales

El Dr. Michael Burry de Christian Bale es el único nombre real utilizado

La diferencia más evidente entre la historia real y la película es la alteración de La gran apuesta Nombres de los personajes principales. El único personaje cuyo nombre real se utiliza en la película es el Dr. Michael Burry (Christian Bale). La persona de la vida real que inspiró el personaje de Mark Baum (Steve Carell) es Steve Eisman., Jared Vannett (Ryan Gosling) está inspirado en el Gregg Lippmann de la vida real, y Ben Rickert (Brad Pitt) está inspirado en el Ben Hockett real. Aunque se cambiaron los nombres, se mantuvieron en sus personajes las semejanzas, apariencias y personalidades de las personas de la vida real.

7 La gran apuesta exageró la amenaza de la caída de Morgan Stanley

Morgan Stanley no fue la fuente de tantos problemas para las víctimas de la vida real

El gran corto enfatizó la inminente posibilidad de que Morgan Stanley colapsara en la película para realzar lo que está en juego en la pantalla y la tensión dramática. Según Bullicio, McKay exageró la posibilidad de la caída de Morgan Stanley como una amenaza a los personajes con el único propósito de realzar la narrativa. En realidad, Morgan Stanley no estuvo tan cerca de caer como lo muestra la película, lo que en última instancia constituye una amenaza vacía e infundada que toma un pequeño grano de verdad y lo hace más grande por el bien de la película.

Relacionado
Explicación del gran cameo corto de Margot Robbie

Margot Robbie hace un cameo en la película biográfica de comedia dramática de 2015 The Big Short. ¿A quién interpreta y por qué aparece en la película?

6 La mayor tragedia personal de Mark Baum no involucró a su hermano

La verdadera historia fue cambiada a petición de la familia Eisman

Una de las pocas imprecisiones en El gran corto La participación de un personaje principal tiene que ver con la tragedia personal que Mark Baum enfrenta en la película con respecto a su hermano. En la película, el gestor de fondos de cobertura Mark Baum queda devastado por una tragedia familiar en plena crisis financiera inminente, que resulta ser la muerte de su hermano por suicidio. El Steve Eisman de la vida real enfrentó una tragedia similar. Sin embargo, implicó la muerte de su hijo pequeño, Max. A petición de la familia Eisman, McKay cambió las circunstancias de la tragedia en pantalla de Baum.

5 The Big Short apenas menciona el colapso de Lehman Brothers

Lehman Brothers era una enorme firma de corretaje que se declaró en quiebra

Una omisión en El gran corto Es la aparente falta de mención del resultado de Lehman Brothers en la película, que fue un aspecto significativo de la historia real. Lehman Brothers era una enorme firma de corretaje que se declaró en quiebra como resultado de la crisis de las hipotecas de alto riesgo tras las quiebras de dos fondos de cobertura de Bear Sterns. Toda la historia de la difícil situación de Lehman Brothers probablemente habría desviado demasiado la película y habría confundido a los espectadores ocasionales al tratar de ofrecer un análisis demasiado amplio.

Relacionado
10 mejores películas como el gran corto que necesitas ver

Hay muchas películas geniales sobre finanzas y negocios que son tan entretenidas y marcadamente satíricas como The Big Short de Adam McKay.

4 La gran apuesta pasa por alto la presunta corrupción de Fannie Mae y Freddie Mac

Las dos instituciones hipotecarias fueron sometidas al escrutinio de la SEC

Otra omisión práctica de la verdadera historia detrás El gran corto son las acusaciones de corrupción contra Freddie Mac y Fannie Mae, dos de las instituciones hipotecarias federales con mayor financiación de Estados Unidos. Tanto Freddie Mac como Freddie Mae fueron sometidos al escrutinio de la SEC en 2011. porque sus ejecutivos hicieron declaraciones significativamente engañosas sobre su exposición a las hipotecas de alto riesgo y crearon inversiones de alto riesgo sin la debida divulgación. Esto estaba directamente relacionado con el hecho de que a los ejecutivos se les pagaba en correlación directa con el crecimiento general de los ingresos, creando una vía para la corrupción.

3 Los personajes principales de The Big Short no fueron los únicos que predijeron un accidente

El economista Paul Krugman critica a los economistas tradicionales por estar enterados del colapso

De acuerdo con la New York Times y el economista Paul Krugman, los personajes representados en El gran corto ciertamente no estábamos solos al leer los escritos en Wall Street sobre una inminente caída del mercado. Si bien los actores clave en El gran corto están involucrados con precisión en la predicción de la caída del mercado, los expertos sugieren que no estaban solos. Krugman escribe:

El grupo de personas que reconocieron que estábamos experimentando la madre de todas las burbujas inmobiliarias, y que esto planteaba grandes peligros para la economía real, era más grande de lo que la película podría hacernos creer. Incluso incluyó a algunos (tos) economistas tradicionales.

Relacionado
¿Quién realmente ganó dinero con la crisis en la gran apuesta (y cuánto)?

The Big Short destaca a un puñado de personas que se beneficiaron de la caída del mercado inmobiliario de 2007; siga leyendo para saber cuánto dinero ganaron.

2 La gran apuesta reclama la criminalidad por encima de la estupidez, cuando puede ser todo lo contrario

El comentarista jefe de economía del Wall Street Journal, Greg Ip, sugiere que si bien El gran corto se centra en la malicia y la criminalidad como motivaciones de la crisis financiera de 2008, la verdadera razón podría deberse a la ignorancia masiva. La tesis esencial de McKay con El gran corto señala la corrupción de Wall Street y los grandes bancos con sus actitudes de “demasiado grandes para quebrar”. Sin embargo, La evaluación de McKay podría ser demasiado crítica y simplificada en la cuestión de quién o qué es exactamente el culpable. Ip sostiene que la simple y vieja estupidez es probablemente el culpable más responsable.

1 El final de la gran apuesta omite nuevas políticas y protecciones después del colapso

Ha habido mejoras significativas en la industria financiera desde la crisis

La omisión más engañosa de la historia real llega a La gran apuesta final, que se centra en la noción de que poco ha cambiado en términos de política y procedimiento tras la crisis financiera de 2008. En realidad, ha habido cambios procesales significativos que esencialmente han impedido que esta situación vuelva a ocurrir, incluyendo la implementación de la Ley Dodd-Frank y la creación de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Según Brookings, los principales expertos creen que ha habido mejoras en la industria financiera y todavía existen riesgos de corrupción en diversas formas. Sin embargo, sostienen que varias políticas vitales nuevas en vigor evitarán una crisis similar a la retratada en El gran corto.

Fuente: New York Times

El gran corto

The Big Short, una representación ficticia de los acontecimientos que rodearon la crisis financiera de 2007-2008, emplea técnicas narrativas como rupturas de la cuarta pared para explicar sucintamente conceptos financieros a su audiencia, utilizando el libro de Michael Lewis de 2010 como modelo. La película cuenta con un elenco que incluye a Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.

Fecha de lanzamiento
23 de diciembre de 2015
Estudio(s)
Imágenes supremas
Tiempo de ejecución
130 minutos
Presupuesto
$50 millones

Fuente: Bullicio, New York Times, Brookings


Source link
Salir de la versión móvil