La gran inversión del Betis la ha hecho en Pellegrini y Cordón

El Real Betis ha cerrado el mercado de fichajes con cuatro incorporaciones a coste cero, aunque su gran inversión del curso ha estado en el banquillo, con la llegada de Manuel Pellegrini, y la dirección deportiva, con la presencia de Antonio Cordón, ambos con contratos de larga duración, pues el técnico firmó uno de tres años y de cuatro el director deportivo, que ya coincidió con el chileno varios años en el Villarreal. Desde que firmara a Víctor Fernández en 2010 el Betis no contaba con un entrenador de caché en el banquillo (el maño ganó la Recopa de Europa con el Zaragoza) y la dirección deportiva estaba vacante tras la marcha de Miguel Torrecilla en mayo de 2017, aunque sus funciones las ejerció durante dos años el vicepresidente deportivo Lorenzo Serra y la pasada temporada el coordinador de la parcela deportiva, Alexis Trujillo, ahora segundo de Cordón.

La cesión del lateral zurdo barcelonista Juan Miranda ha sido la cuarta y última incorporación realizada por el Real Betis en este mercado de verano -todas a coste cero y para la zona de atrás-, tras las de Claudio Bravo, Martín Montoya y Víctor Ruiz. Aparte han regresado tras cesión los delanteros Tonny Sanabria (Genoa) y Aitor Ruibal (Leganés) y se le ha hecho ficha del primer equipo al canterano Paul, un pivote defensivo de gran despliegue físico.

El Real Betis ha decidido mantener a todos los jugadores más valiosos de su plantilla -Canales, Fekir, Carvalho, Emerson…-, al no haber ofertas interesantes por ellos en este mercado tan devaluado, en el que solo han salido Feddal (traspasado por 2,7 millones al Sporting Clube), Javi García (rescindido) y Barragán (acabó contrato), así como han marchado cedidos los jóvenes Robert (Las Palmas) y Edgar (Oviedo). Aleñá y Pedraza regresaron a sus equipos de origen -Barcelona y Villarreal- tras militar cedidos el pasado curso y Kaptoum y Narváez rescindieron sus contratos -el colombiano firmó por el Zaragoza-, mientras Ismael, que estaba cedido en el Alavés, fue traspasado al Atlético por unos 2 millones de euros.

Pellegrini dispone de las 25 fichas completas del primer equipo, con dos jugadores por puesto, tres en el caso de la portería, la zona de la media punta y el delantero, que son estos:

Porteros (3): Claudio Bravo, Joel Robles, Dani Martín.

Laterales (4): Emerson, Martín Montoya, Álex Moreno, Miranda.

Centrales (4): Mandi, Bartra, Sidnei, Víctor Ruiz.

Pivotes (4): Guido Rodríguez, William Carvalho, Guardado, Paul.

Mediapuntas y extremos (7): Joaquín, Fekir, Canales, Tello, Juanmi, Ruibal y Lainez.

Delanteros (3): Sanabria, Borja Iglesias y Loren.


Source link