La gran tarde de Memphis, ya solo tras Van Persie

La gran tarde de Memphis, ya solo tras Van Persie

Solo había sido titular una vez en este Mundial de Qatar 2022, pero este sábado, en octavos y contra Estados Unidos, llegó por fin el gran día de Memphis Depay. El barcelonista fue, junto a su compañero Denzel Dumfries, protagonista por derecho propio en el pase de la ‘Oranje’ a cuartos de final (3-1), en los que se medirá el viernes 9 de diciembre a Argentina (que derrotó este mismo sábado a Australia por 2-1).


Lee también

Javier Gascón

Memphis: “Intuía que iba a marcar”

Memphis marcó ante los estadounidenses el primer gol de Países Bajos, asistido por Dumfries y tras una gran jugada colectiva de los de Louis van Gaal. Depay fue quien culminó una serie de 20 pases ininterrumpidos. El azulgrana, pletórico, creó también varias oportunidades en el que fue ‘su’ partido. “Intuía que iba a marcar”, dijo después Memphis.

En el debut de los neerlandeses en este Mundial, con triunfo por 0-2 contra Senegal, Memphis entró en el 62′ para relevar a Vincent Janssen.  En la segunda jornada, en el 1-1  frente a Ecuador, el barcelonista sustituyó a Steven Bergwijn tras el descanso. Y en el cierre de la fase de grupos, contra Qatar (victoria por 2-0 para la ‘oranje’, fue por primera vez titular, pero no marcó. 

Tuvo que esperar Memphis Depay hasta los octavos de final para lograr su primer gol en Qatar 2022 (tras los dos de Brasil 2014), para mostrar su mejor repertorio de juego. Su técnica, Su control. Se retiró del terreno de juego en el 83′ sustituido por un excanterano del Barcelona, Xavi Simons.

No un tanto cualquier. Fue el primero de Países Bajos ante Estados Unidos, el que le abrió a la ‘oranje’ el camino de los cuartos de final. Pero es que además convirtió a Memphis en el segundo máximo goleador en solitario de la selección neerlandesa, con 43, tras superar a Klaas-Jan Huntelaar (42). El ‘pichichi’ histórico de Paises Bajos es Robin van Persie (con 50).




Source link