la Guardia Civil se pone seria

La Guardia Civil ha encontrado en la redes sociales un auténtico filón a la hora de comunicarse con los ciudadanos de a pie y advertir, a través de numerosos consejos, que la población aumente su seguridad en la época de verano, donde más robos se producen en los alojamientos vacacionales, y también en las casas que vaciamos precisamente para emprender nuestro viaje de verano. A continuación te contamos cuál es el último aviso de la Benemérita y por qué debes hacerles caso de manera inmediata.

El aviso de la Guardia Civil sirve para alertar a todo tipo de población, pero sobre todo a los turistas que llegan a nuestro país y que cometen un error cuando van a un apartamento de alquiler o a un hotel. Este fallo responde a dejar objetos de valor, incluyendo por ejemplo las llaves de casa, sin guardarlos de forma segura y dejándolos a vista de cualquiera que pueda entrar a la habitación o a la casa.

El mensaje compartido por la Guardia Civil a través de la cuenta oficial de Twitter del cuerpo de seguridad, dice lo siguiente . «En un Hotel o apartamento no dejen en su habitación llaves, dinero u objetos de valor. Utilice las cajas de seguridad», escribe la Guardia Civil, reclamando atención y añadiendo otro mensaje dentro de la publicación. «En las zonas comunes (recepción, restaurantes, piscina), vigile su equipaje y objetos personales (bolsos, cámaras, etc)», completa la Benemérita en una publicación que ha tenido numerosas respuestas y comentarios, agradeciendo el interés del cuerpo. «¡Su seguridad nos importa! Si es víctima de un delito, solicite ayuda llamando al 062», añaden.

Los avisos de la Guardia Civil

Éste no es el primer mensaje que la Guardia Civil publica en la redes sociales para intentar advertir a los ciudadanos. Hace unos días la Benemérita pedía desconfiar de aquellas ayudas que sean sospechosas y entre las que destacan en las que los delincuentes hacen creer a la víctima que tiene una mancha en la ropa. Realmente esto no es verdad, sino que se trata simplemente de una excusa para despistar a la persona y robarle de forma más sencilla después de ganarse la confianza mediante un gesto aparentemente de bondad.

Asimismo, la Guardia Civil también daba aviso de que lo mejor en el coche es no llevar ni por supuesto dejar objetos de valor o llamativos a la vista ni tampoco si los tenemos mientras vamos andando, transitar por lugares solitarios o poco alumbrados si no estamos en compañía de varias personas.

Hazte socio de OKCLUB

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link