Plan respaldado por Lyft para financiar fracasos de autos eléctricos en California

La guía de abastecimiento de baterías podría reducir los créditos fiscales para vehículos eléctricos

La guía del Departamento del Tesoro de EE. UU. sobre los requisitos de abastecimiento de baterías para los créditos fiscales para vehículos eléctricos dará como resultado que menos vehículos sean elegibles para créditos totales o parciales, informa Reuters, citando a un funcionario estadounidense anónimo.

La guía de crédito EV propuesta como se incluye en la Ley de Reducción de la Inflación dice que para que los vehículos califiquen para $3,750, que es la mitad del crédito total, el 50% del valor de los componentes de la batería debe producirse o ensamblarse en América del Norte. Para obtener el resto del crédito, el 40 % de los minerales críticos debe provenir de EE. UU. o de un país con el que tenga un acuerdo de libre comercio.

La guía sobre el abastecimiento de baterías estaba destinada a entrar en vigor el 1 de enero de 2023, pero en diciembre el Departamento del Tesoro decidió esperar hasta marzo para dar a algunos fabricantes de vehículos eléctricos un período de gracia para cumplir con los requisitos.

Se espera que el Departamento del Tesoro comparta su orientación el viernes, y aunque el informe de Reuters no establece exactamente cuál será, podemos suponer que la orientación completa se activará, lo que significa que muchos vehículos eléctricos perderán créditos fiscales o los verán recortados. También se espera que el Departamento del Tesoro defina términos clave como procesamiento, extracción, reciclaje y acuerdos de libre comercio.

Las reglas de abastecimiento de baterías tienen como objetivo ayudar a los EE. UU. a disminuir su dependencia de China para las baterías. Si bien la mayoría de los fabricantes de automóviles han estado reorganizando las cadenas de suministro y trayendo más procesos a tierra desde COVID, no todos habrán tenido la oportunidad de actualizar completamente su abastecimiento de baterías a tiempo para cumplir con los requisitos del Departamento del Tesoro y la mayor demanda de vehículos eléctricos.

China produce actualmente el 81% de los cátodos del mundo, el 91% de los ánodos del mundo y el 79% de la capacidad de producción mundial de baterías de iones de litio, según datos de Benchmark Mineral Intelligence, una firma de investigación de mercado. A modo de comparación, EE. UU. tiene solo el 0,16 %, el 0,27 % y el 5,5 % de cuota de mercado, respectivamente.

A pesar de que EE. UU. y la mayoría de sus socios de acuerdos de libre comercio están lamentablemente detrás de China, la administración Biden ha dicho que piensa que con el tiempo, el crédito fiscal resultará en más vehículos eléctricos vendidos a medida que los fabricantes de automóviles reorganizan las cadenas de suministro para cumplir con las reglas de IRA, la fuente dijo a Reuters.

En febrero, el Departamento del Tesoro actualizó el estándar de clasificación de vehículos para redefinir lo que hace que un vehículo sea un sedán, un SUV, un crossover o una camioneta. El cambio hizo que más Tesla, Ford, General Motors y Volkswagen EV fueran elegibles para créditos fiscales de hasta $7,500. Esos vehículos pueden perder algunos o todos los créditos fiscales una vez que se publique la guía de abastecimiento de baterías.


Source link