Inteligencia Artificial

La herramienta de calendario inteligente Clockwise recauda $ 45 millones para ayudar a los equipos remotos a evitar el agotamiento usando IA

Agujas del reloj, una herramienta de gestión del tiempo y calendario inteligente, ha recaudado 45 millones de dólares en financiación de la Serie C liderada por Coatue, con la participación de Atlassian Ventures y los inversores existentes Accel, Greylock Partners y Bain Capital Ventures. Esta última ronda eleva la cantidad total de fondos recaudados por la compañía a $76 millones. Clockwise utiliza inteligencia artificial para ayudar a los equipos a liberar sus días de trabajo y evitar los desafíos asociados con los lugares de trabajo remotos e híbridos, como el agotamiento.

La empresa fue fundada en 2016 por Gary Lerhaupt, Matt Martin y Mike Grinolds. El trío se conoció mientras trabajaba en RelateIQ, una empresa que Salesforce compró por 390 millones de dólares en 2014. Descubrieron que compartían un objetivo común, que era crear una manera de dar a las personas más tiempo para concentrarse en el trabajo.

«Clockwise es la solución para la jornada laboral moderna», dijo el CEO de Clockwise, Matt Martin, a TechCrunch en un correo electrónico. “Clockwise optimiza los horarios de su equipo para crear más tiempo en el día de todos, para que podamos sentirnos presentes cuando trabajamos juntos y enfocados cuando trabajamos solos. Permitimos una nueva forma de trabajar que realmente respeta el tiempo de las personas y ayuda a crear un futuro de trabajo saludable y sostenible”.

Desde el lanzamiento de la plataforma en 2018, Clockwise ha reprogramado 4 000 000 de reuniones flexibles. También ha creado más de 2 000 000 horas de «tiempo de enfoque» ininterrumpido para los equipos. Focus Time es una función que ayuda a los usuarios a visualizar cuánto tiempo tienen para concentrarse en el trabajo al crear automáticamente un bloque en sus calendarios. Clockwise ha optimizado calendarios para más de 10 000 organizaciones, incluidas Netflix, Twitter, Coinbase, Atlassian, Asana y Airtable.

Créditos de imagen: Agujas del reloj

Clockwise actualmente compite con varias otras herramientas inteligentes de calendario y programación, como Calendario, Garabatear, Reclamar y más. Martin dice que Clockwise se diferencia de otras plataformas de calendarios inteligentes porque la compañía está creando una nueva categoría que llama «orquestación del tiempo», una forma moderna de reunir los horarios a nivel organizacional.

“Estamos en los primeros días de esta categoría, por lo que competimos principalmente con personas que no se dan cuenta de que sus intentos de optimizar su jornada laboral individual pueden afectar negativamente la productividad de sus compañeros de equipo”, dijo. “La magia de Clockwise es que organizamos los días de trabajo de las empresas, ejecutando hasta un millón de permutaciones de calendario para cualquier equipo para crear el mejor horario posible para todos”.

Clockwise utilizará esta última inversión para avanzar en su tecnología de inteligencia artificial y continuar llevando su plataforma a más equipos en todo el mundo. La empresa está contratando en todos sus departamentos, con 25 puestos vacantes y otras 100 vacantes planificadas para este año.

En cuanto al futuro, Martin dice que Clockwise seguirá creciendo y expandiéndose para encontrar más formas de liberar los días de trabajo de las personas. Él dice que aunque Clockwise actualmente solo está diseñado para administrar reuniones internas, la plataforma podría mejorar drásticamente la experiencia de programación más amplia en el futuro.

“Estamos invirtiendo en modelos avanzados de IA y ML para crear Focus Time y potenciar reuniones de alta calidad”, dijo Martin. “Clockwise tiene muchos productos nuevos y mejoras emocionantes por delante, que incluyen llevar esta nueva forma de trabajar a los cientos de millones de personas que usan Microsoft 365”.

La inversión de la Serie C de Clockwise sigue a su ronda de financiación de la Serie B de $ 18 millones anunciada en junio de 2020. La ronda fue dirigida por Bain Capital Ventures. La compañía anunció su inversión Serie A de $ 11 millones, que fue codirigida por Greylock y Accel, en junio de 2019.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba