Los comerciantes que construyen negocios en mercados gigantes a menudo tienen que pensar dentro de la caja del mercado, pero Medusauna startup de comercio electrónico de un año de Dinamarca, busca plataformas de comercio electrónico, como Shopify y WooCommerce, con su alternativa de código abierto dirigida a la comunidad de desarrolladores de JavaScript.
Los cofundadores Sebastian Rindom, Oliver Juhl y Nicklas Gellner iniciaron la empresa hace un año, aunque han estado trabajando en el software durante cuatro años con un cliente inicial. Lo que encontraron, al ayudar a ese cliente a escalar su negocio a través de los mercados Shopify y WooCommerce, fue que tenían que hacer más soluciones de codificación y trucos de los que pensaban que deberían suceder.
“Está limitado sobre cómo crear software para que los clientes vean la escala”, dijo Rindom a TechCrunch. “El cliente estaba entusiasmado con el comercio electrónico y quería duplicar sus ingresos en un año, así que trabajamos para averiguar a qué plataforma podían migrar para que eso sucediera, y Medusa fue el resultado”.
La tecnología de la compañía consiste esencialmente en API que brindan una oferta “sin cabeza”, lo que significa que la tecnología de la tienda está separada de la tecnología de la parte de atrás para que las personalizaciones y el mantenimiento se puedan realizar en una sección sin interrumpir la otra, para los comerciantes que desean tener un mayor control de su pila de tecnología de comercio electrónico.
En lugar de abrirse camino a través de la piratería, los usuarios pueden aprovechar las implementaciones predeterminadas que, según Rindom, son equivalentes a las funciones de Shopify, incluidas las API que se conectan a varias herramientas, incluidos los proveedores de pago, las herramientas de logística y los sistemas de gestión de clientes. Luego, cuando los usuarios los superen, pueden conectarse a una herramienta de terceros o crear una ellos mismos.
Rindom explicó que los mercados actuales brindan ciertas API básicas para integrarse, pero si desea experimentar con cumplimiento, suscripciones o un canal mayorista, requiere acceso fuera de esa API estándar. En cambio, Medusa proporciona una arquitectura más modular que permite a los usuarios hacer cualquier cosa.
Está claro que incluso Shopify ve la necesidad de más funciones para que sus usuarios se pongan en marcha rápidamente. el futuro de la mercado de software de comercio digital será impulsado por el crecimiento del propio mercado de comercio electrónico, que está a punto de convertirse en un mercado de un billón de dólares dentro de la década.
También hemos visto un aumento de la inversión de capital de riesgo en las áreas con empresas como Fabric, Shopware, CommerceIQ y Swell que obtuvieron fondos en los últimos seis meses para enfoques e infraestructura de comercio sin cabeza. Otras nuevas empresas, como Shop Circle, también están desarrollando software para que los comerciantes de Shopify hagan más en el mercado.
Medusa se encuentra entre ese grupo que recaudó $ 8 millones en fondos iniciales en una ronda codirigida por LocalGlobe y Dawn Capital, con la participación de un grupo de inversores individuales, incluido el fundador y director ejecutivo de Squarespace, Anthony Casalena, el fundador de Algolia, Nicolas Dessaigne, y el exejecutivo de GitLab. Scott Williamson. Combinado con una ronda previa a la semilla de Seedcamp el año pasado, la compañía ha recaudado cerca de $ 9 millones en fondos totales.
Gran parte de la tecnología en este espacio, incluido Shopify, tiene más de una década, lo que convirtió a Medusa en una inversión atractiva, dijo Mina Mutafchieva, socia de Dawn, en una declaración escrita.
“Como resultado, los puntos débiles para los comerciantes de comercio electrónico están explotando y la mayoría, si no todos, con los que hemos hablado en Dawn en los últimos dos años, utilizan soluciones ineficientes para lograr sus objetivos comerciales”, agregó Mutafchieva. . “Equilibrando el nivel correcto de un enfoque de primera API fácil de usar con un alto grado de personalización, el producto de Medusa es un sueño para los desarrolladores y comerciantes que necesitan personalizar sus plataformas mientras mantienen el máximo rendimiento y tiempos de respuesta”.
Medusa ya está activa en tiendas de comercio electrónico, vendiendo más de 100 millones de dólares al año, y en menos de un año ha acumulado una comunidad de más de 2000 desarrolladores que iniciaron unos 10 000 proyectos en la plataforma.
Rindom no reveló las cifras de ingresos, en parte porque no hay jugadas de monetización en este momento. Es algo que se está planeando, dijo, pero la compañía está más enfocada en este momento en la validación de su tecnología e impulsar la adopción.
Ese enfoque es donde finalmente se implementará la financiación, lo que incluye la creación de productos y pequeñas API, la creación de contenido en torno a esas API y el establecimiento de materiales sobre cómo usarlos. Medusa busca contratar desarrolladores e ingenieros adicionales e invertir más en los esfuerzos de la comunidad y establecer asociaciones.
Los planes futuros incluyen la creación de una herramienta en la nube para el producto que permitirá a los usuarios conectar su repositorio de GitHub a la infraestructura de Medusa para controlar sus herramientas. Eso es algo por lo que la compañía cobrará, pero “todavía está un poco adelantado para el futuro”, dijo Rindom.
Source link