¿La hierba que estás fumando es lo suficientemente verde?

¿La hierba que estás fumando es lo suficientemente verde?

Para la mayoría de las industrias del mundo, la sostenibilidad es un ejercicio para corregir los errores del pasado, desde el cambio de mentalidad hasta la misma maquinaria utilizada.

Pero para la incipiente industria del cannabis, todavía hay esperanza. Una gran cantidad de nuevas empresas y organismos de la industria están tratando de asegurarse de que, por una vez, una industria comience en el camino correcto.

“Lo que he visto en las empresas Fortune 500 es que están tratando de mejorar la eficiencia para reducir el impacto ambiental de las operaciones que ya existen”, dijo Annie Davis, vicepresidenta de marketing de Flow Cannabis Co, un cultivador de cannabis al aire libre. “Pero, ¿y si, desde el principio, pudiéramos construir un modelo diferente?”

Eso sería ideal. Sin embargo, a pesar de que el cannabis como negocio legal tiene solo una década, todavía tiene una larga historia de cultivo ilegal que sentó un precedente de evitar a la policía en lugar de salvar el planeta. Además, eso ha significado que el cultivo de cannabis se ha perdido los avances masivos en la agricultura tradicional.

“La investigación agrícola relacionada con el cannabis es anecdótica y está impulsada por su historia como producto ilegal. No se ha beneficiado del nivel de investigación que tienen los productos agrícolas tradicionales”, dijo Shawn Cooney, cofundador de la Coalición de Cannabis Sostenible (SCC), una coalición de 20 compañías de cannabis o adyacentes al cannabis, incluido el productor de cannabis Trulieve y Cannabis Flow. “Así que hay un historial de uso de tecnologías menos eficientes”.

El hotboxing es malo para el planeta

A partir de 2020, 40% de los cultivadores de cannabis legales cultivan únicamente en interiores, lo que deja una enorme huella energética. Según Travis Higginbotham, vicepresidente de producción del minorista y productor de cannabis junto al puertolos consumidores prefieren el cannabis que se cultiva en interiores, por lo que tiene un valor minorista más alto.

En Colorado, la industria del cannabis por sí sola representa el 1,3% de las emisiones anuales totales del estado, equivalente a la extracción de carbón y la recolección de basura.

Los cultivadores de cannabis se mudaron al interior porque tenían que esconderse de las fuerzas del orden, dijo Davis, y los que crecían afuera plantaron bajo la sombra de grandes árboles para evitar ser vistos por helicópteros, lo que no es óptimo para producir cannabis con altos niveles de THC. Tales decisiones tempranas, tomadas cuando el cannabis era ilegal, aún influyen en las preferencias de los consumidores y las operaciones comerciales.

Los altos costos de energía asociados con el cultivo en interiores son el mayor problema ambiental del sector del cannabis, uno que es tanto operativo como de reputación. Los sistemas interiores utilizan una combinación de luces y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para controlar el clima y simular las condiciones ideales.

El cultivo de cannabis en interiores puede consumir mucha energía muy rápidamente. Créditos de imagen: junto al puerto

Juntos, HVAC, bombas de CO2 e iluminación representan 11% a 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero de una instalación. Además, los sistemas HVAC en los invernaderos de cultivo de cannabis trabajan más que los de los quirófanos debido al calor generado por las luces de cultivo.

¿Cómo es el panorama general? Dependiendo de la ubicación, las emisiones de gases de efecto invernadero pueden oscilar entre 2.283 kg a 5.184 kg CO2 equivalente por cada kilogramo de flor seca producida.


Source link