Ícono del sitio La Neta Neta

La hija perdida: 10 mejores frases

La hija perdida: 10 mejores frases

El debut como directora de Maggie Gyllenhaal, la hija perdidasigue la historia de un profesor que, mientras observa a una madre joven, se da cuenta de algunos de sus propios errores que cometió al criar a sus dos hijas.

la hija perdida está repleto de actuaciones sobresalientes y diálogos sustanciales que escribió Gyllenhaal. Algunas de las mejores citas de esta película son las más memorables de cualquier película nominada al Oscar de 2021 debido a lo ciertas que pueden sentirse para todas las madres.

Discurso del profesor Hardy

“Ricœur, realmente debería apoyarme en esa segunda sílaba porque, Dios, viene del corazón”.

El profesor Hardy es un académico con corazón de poeta que capta el interés de la joven Leda cuando elogia su trabajo sobre Ricœur. No solo es un encantador inteligente, sino que también encuentra realmente fascinante el trabajo que está haciendo Leda, lo cual es emocionante para ella porque finalmente se siente vista.

VÍDEO DEL DÍA

esta linea en la hija perdida, que es una de las mejores películas de Netflix de una directora, hace una referencia específica al hecho de que “cœur” en francés significa corazón y que sus ideas son profundamente conmovedoras y significativas. Con todo, esta cita demuestra que Hardy tiene un toque único para el mundo académico, pero lo entiende de una manera casual, lo que intriga a Leda.

Pensamientos del profesor Hardy sobre la represión

“Cada vez que uno trata de suprimir la duda, hay tiranía”.

El profesor Hardy dice esta línea en el mismo discurso en el que afirma la cita anterior, sin embargo, esto tiene una relevancia real para el viaje de Leda en la hija perdidaque es un gran debut cinematográfico de una directora.

En cierto modo, Leda reprimió sus dudas sobre su propia felicidad cuando era más joven, razón por la cual engañó impulsivamente e incluso abandonó a su familia durante tres años. Sin mencionar que, cuando estaba reprimiendo sus propias dudas, no siempre era la más amable con sus hijas y atacaba al disciplinarlas.

El profesor Hardy deja que Leda decida

“Quiero acostarme contigo, pero parece que estás casado, así que… tendrás que empezar esto”.

Esta es otra gran cita del profesor Hardy porque no impone a Leda, prueba que hay una atracción que va en ambos sentidos y luego la deja dar el paso final. Como ella está casada, él le da el poder de decidir si quiere arriesgar su relación.

Esta es una cita simple, sin embargo, es importante porque le recuerda tanto a Leda como a la audiencia que la felicidad no siempre es la prioridad porque a veces la lealtad y la familia valen más. Leda decidió elegir su propia felicidad, sabiendo que solo ella hizo esa elección.

Leda le dice a Nina que abandonó a sus hijos

“Cuando el mayor tenía 7 años y el menor 5, me fui”.

Olivia Colman, quien ha protagonizado algunas de las mejores películas de los últimos años, dice esta línea que es verdaderamente desgarradora. Sabe que se equivocó al dejar a sus hijas y dice el “me fui” con tanta solemnidad. En cierto modo, contarle a Nina le dio la capacidad de ver cuán defectuosa fue su decisión.

Lo que hace que este momento sea aún más triste es el hecho de que poco después admite amar los 3 años que pasó lejos de sus hijos. Muestra que ella sabe que tomó la decisión equivocada para su familia porque decidió vivir para sí misma y no le importó lo suficiente como para quedarse.

El egoísmo de Leda

“Soy su madre. Regresé porque los extrañaba. Soy una persona muy egoísta”.

Una vez más, esta cita resume uno de los temas principales de esta película, que es la elección de Leda de vivir para sí misma o vivir para otra persona, es decir, para sus dos hijas. Ella sabe que no es perfecta y que sus propios deseos egoístas la alejaron y luego volvieron a ellos.

Dejó a sus hijos porque quería la felicidad y volvió con ellos porque extrañaba la felicidad que tenía. Todo esto es para decir que ella nunca estará satisfecha porque no hay forma de mantener su propia alegría mientras trata de promover la de otra persona al mismo tiempo.

El dicho favorito de Bianca y Martha

“Pélala como una serpiente. No dejes que se rompa”.

Esta línea de rima se repite varias veces a lo largo de la película y muestra una conexión entre Leda, Martha y Bianca que trasciende el tiempo que pasan juntas. Es lo que dice Leda mientras pela naranjas en tiras, que parecen serpientes.

Para Leda, esta actividad es una de las pocas experiencias positivas que recuerda sobre la crianza de sus hijas porque era una de las pocas cosas en las que podían concentrarse todas juntas. Demuestra que las alegrías más simples pueden tener las impresiones más impactantes en las personas.

Leda sobre su estilo de crianza

“Soy una madre antinatural”.

Leda le admite esto a Nina después de decirle que tomó la muñeca de Elena de la playa y no tiene idea de por qué. Esta línea es su forma final de decir que nunca ha estado lista para ser madre. Nunca ha reparado lo suficiente a su propio niño interior como para ser una mejor madre para ellos.

Obviamente, todavía tiene una relación con sus hijas, pero ser una “madre antinatural” significa que nunca ha sentido ese vínculo o reacción instintiva hacia sus hijos que se supone que toda madre debe tener.

Leda le da consuelo a nina

“A veces es más fácil para los extraños en estas situaciones”.

Leda le dice esto a Nina cuando su hija desaparece un día en la playa. Se conectan instantáneamente y esto es lo único que calma un poco a Nina cuando busca frenéticamente a Elena.

En cierto modo, esta línea muestra que, aunque Leda no cree que tenga tendencias maternales, sin querer puede parecer una presencia comprensiva y maternal. Su relación con Nina es la forma en que decide si aún sabrá cómo ser una buena madre después de tantos años.

Leda sobre sus hijas

“Las partes que encuentro hermosas de ellos son las partes que me resultan más ajenas”.

Leda le dice esto al joven que trabaja en la playa cuando cena con él. Se pasa toda la comida hablando de lo maravillosamente diferentes que son ella y sus hijas entre sí y lo increíble que es ser su madre.

Ella dice todo esto, sabiendo que sus partes favoritas son cosas que directamente le faltan. En cierto modo, es ella admitiendo que estaban mejor sin ella porque no se volvieron como ella. Ella elogia el hecho de que fueron influenciados por otros factores más importantes que su propia crianza y amor.

Leda sobre los niños

“Los niños son una responsabilidad aplastante”.

Esta línea es una de las más icónicas de la hija perdidaque tiene muchas de las mejores películas como esta, porque aborda directamente las luchas que enfrentan tanto Leda como Nina al criar a sus hijos.

Leda sabe los sacrificios que tuvo que hacer en su vida para poner a ella oa sus hijos primero y cada uno de ellos fue extremadamente brutal para recordar. A veces, la responsabilidad de la paternidad no es solo cuidar a otros humanos, sino prestar a los niños más atención de la que uno se da a sí mismo.




Source link

Salir de la versión móvil