Inversión

La hipoteca es repentinamente sexy cuando SoftBank bombea $ 500 millones en Better.com a una valoración de $ 6 mil millones

El prestamista hipotecario digital Better.com ha recaudado una ronda de 500 millones de dólares del conglomerado de inversiones japonés SoftBank que valora a la empresa en 6.000 millones de dólares.

La financiación es notable por varias razones. Por un lado, esa nueva valoración de $ 6 mil millones es un 50% superior a los $ 4 mil millones que se valoró en noviembre pasado cuando recaudó $ 200 millones en financiamiento de la Serie D. También es diez veces superior a su valoración de $ 600 millones en el momento de su Aumento de la serie C en agosto de 2019.

En segundo lugar, es una prueba más de que las hipotecas, una industria tradicionalmente «poco atractiva» que durante mucho tiempo ha estado necesitada de cambios, está oficialmente de moda. A pesar de toda su controversia, cuando SoftBank invierte, la gente presta atención.

La pandemia de COVID-19 y las tasas hipotecarias históricamente bajas impulsaron la aceleración en el espacio de préstamos en línea de una manera que nadie podría haber anticipado. Eso, combinado con el fervor general en la financiación de riesgo, significa que no es una gran sorpresa que Better.com haya recaudado $ 700 millones en solo unos meses.

La inversión eleva el financiamiento total de Better.com recaudado a más de $ 900 millones desde su inicio en 2014. Otros patrocinadores incluyen Goldman Sachs, Kleiner Perkins, American Express, Activant Capital y Citi, entre otros.

De acuerdo con la Wall Street Journal, SoftBank está comprando acciones de los inversores existentes de Better y acordó ceder todos sus derechos de voto al CEO y fundador Vishal Garg «en una señal de su entusiasmo» por invertir en la empresa.

Durante una entrevista individual en el evento virtual USA 2020 de Lendit Fintech en octubre, Garg me había dicho que definitivamente se estaba preparando una oferta pública inicial.

«Lo haremos cuando sea correcto», dijo. «Uno de los principios fundamentales del capitalismo estadounidense es la capacidad de sus clientes para comprar sus acciones».

Y en febrero, Bloomberg informó que la startup había recurrido a Morgan Stanley y Bank of America Corp. para una oferta pública inicial planificada en los EE. UU. Pero no ha habido más noticias desde entonces. No es inusual que las empresas recauden grandes sumas antes de una OPI. Afirmar lo hizo el año pasado, por ejemplo.

También en octubre pasado, Varg me había dicho que antes de la pandemia, Better estaba procesando alrededor de $ 1.2 mil millones al mes en préstamos. Pero a octubre de 2020, estaba financiando más de $ 2.5 mil millones por mes y había pasado de 1.500 empleados a aproximadamente 4.000 en todo el mundo.

«Cuando comenzó la pandemia, estábamos haciendo menos de 50 millones de dólares al mes en ingresos», dijo en ese momento. «Somos dos veces y media eso ahora».

Desde entonces, esos números han aumentado aún más. Un portavoz de la compañía me dijo hoy que Better.com financió $ 14 mil millones en volumen de préstamos solo en el primer trimestre de 2021 y que actualmente está financiando más de $ 4 mil millones en préstamos al mes. Para algunos contextos, Better.com financió $ 25 mil millones en volumen de préstamos en todo 2020. Y actualmente tiene 6,000 empleados, 2,000 más que en octubre pasado.

Este artículo se actualizó después de la publicación con algunos números adicionales proporcionados por la empresa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba