La historia, con la selección española

España se juega su futuro en la Eurocopa este próximo miércoles en Sevilla ante Eslovaquia. La Roja empató ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1) y está obligada a ganar a Eslovaquia o, como mínimo, no perder para seguir en el torneo.

Una situación que no es nueva para la selección. De hecho, ya ha estado así en tres grandes torneos y siempre ha logrado estar en la siguiente ronda. Esos tres torneos fueron la Eurocopa de 1984, el Mundial de 1994 y la Eurocopa de 1996.

Eurocopa de 1984

España estaba encuadrada en un grupo con Portugal. Rumanía y Alemania Federal. Entrenada por Miguel Muñoz, la Roja comenzó empatando 1-1 ante Rumanía y repitió ese resultado ante Portugal. Se jugaba su pase a la siguiente ronda ante Alemania Federal a la que ganó 0-1. Aquella selección acabó llegando a la final de la Eurocopa que perdió ante Francia.

Mundial de 1994

España, entrenada por Javier Clemente, estaba en un grupo con Alemania, Corea del Sur y Bolivia. La selección comenzó empatando 2-2 ante Corea del Sur y frente Alemania acabó 1-1. Se la jugaba ante Bolivia a la que ganó 1-3. La selección ganó a Suiza 3-0 en octavos de final y perdió 1-2 contra Italia en los cuartos de final.

Eucocopa de 1996

España, entrenada por Javier Clemente, estaba en el grupo con Francia, Bulgaria y Rumanía. Empezó empatando 1-1 ante Bulgaria y también 1-1 frente a Francia. Ganó 1-2 a Rumanía en el último partido y se clasificó para los cuartos de final. Se enfrentó a Inglaterra en un partido que acabó 0-0 y España quedó eliminada en los lanzamientos de penaltis.


Source link