La historia de Superman se tuerce a medida que la ciudad botella de Kandor adopta una nueva y oscura forma

La historia de Superman se tuerce a medida que la ciudad botella de Kandor adopta una nueva y oscura forma

Resumen

  • El general Zod se enfrenta a un futuro oscuro tras la trágica desaparición de su amor, abriendo un nuevo capítulo en su malvada historia.
  • La imprudente decisión de Zod de arrojar la Ciudad Botella de Kandor al espacio insinúa un destino sombrío para los últimos supervivientes de Krypton.
  • El contraste entre el tratamiento de Kandor por parte de Superman y Zod muestra la irresponsabilidad y la naturaleza egoísta de este último, preparando el escenario para un potencial horror cósmico en el Universo DC.

¡Advertencia! ¡Contiene una vista previa de Kneel Before Zod #4!

Joe Casey y Dan McDaid Arrodíllate ante Zod se ha convertido en una serie de DC favorita de los fanáticos, ya que ha documentado la historia de general zoduno de SuperhombreLos mayores enemigos. La serie ha seguido al villano en sus esfuerzos por restablecer Krypton a través de New Kandor. Sin embargo, a la vieja ciudad embotellada le queda un futuro sombrío.

Arrodíllate ante Zod El número 4 continuará después de la muerte de Ursa, como se muestra al final del tercer número, dejando la puerta abierta a un nuevo capítulo en la vida de Zod. La trágica desaparición del amor del villano a manos de atacantes alienígenas empujará al general kryptoniano por un camino aún más oscuro de lo que los lectores están acostumbrados. La miniserie sigue a Zod en su propia odisea cósmica, viéndolo conservar su personalidad malvada y al mismo tiempo bajo una luz algo heroica y comprensiva.. Su decisión con respecto a Kandor es el último recordatorio de la naturaleza egoísta y temeraria del villano.

Arrodíllate ante Zod ha cambiado muchos aspectos de la tradición de Superman, con Zod sirviendo como la imagen especular de DC, la contraparte malvada de Superman. Como se muestra en el cuarto número, esto se extiende a su tratamiento imprudente de partes valiosas de la historia de Krypton, a pesar de afirmar que las atesora.

Zod podría haber condenado a Kandor

La Ciudad Botella de Kandor ha jugado un papel integral en la historia de Superman, como la última pieza superviviente de Krypton, así como efectivamente un Arca de Noé de sus supervivientes. El Hombre de Acero ha estado atrapado durante mucho tiempo en un dilema sobre el destino de la ciudad, que permaneció en un estado en miniatura durante la mayor parte de la historia de DC. Sin embargo, ahora en manos del general Zod, la ciudad ha sido enviada por un camino sombrío y misterioso. En un esfuerzo equivocado por garantizar la seguridad y la supervivencia de su pueblo, el villano aseguró la integridad estructural de la ciudad, sólo para arrojarla al espacio.

Los tratamientos dispares de Kandor ilustran una diferencia clave entre Superman y Zod. Si bien el Hombre del Mañana es, en esencia, un héroe de la Tierra, ha sido un guardián siempre vigilante de Kandor, siempre defendiéndolo de amenazas externas. Zod, por otro lado, afirma no valorar nada más que la seguridad y el bienestar de sus compañeros kryptonianos. Esto sólo hace que su decisión de deshacerse de la ciudad embotellada sea aún más desconcertante. También demuestra la propia irresponsabilidad del villano, que ve el espacio como una opción mejor y más segura para la ciudad que mantenerlo bajo su protección o devolvérselo a Superman.

Relacionado

Superman nombra sus 2 poderes más subestimados (que todos olvidan)

Superman tiene muchos poderes sorprendentes, pero el Hombre de Acero pone énfasis en dos poderes sorprendentemente pasados ​​por alto que pocas personas recuerdan.

Kandor se enfrenta a un futuro sombrío

Aunque el Universo DC está relativamente poblado, la idea de flotar solo en el espacio sigue siendo desalentadora. Teniendo en cuenta que los habitantes de Kandor se encuentran en un estado de estasis durante el viaje, esto podría abrir la puerta a un resurgimiento kryptoniano en un futuro lejano. Hay casi una sensación de horror cósmico en la idea de estar atrapado en estasis durante potencialmente milenios, y mucho menos en el espacio. La ciudad podría caer en manos de casi cualquiera, desde Darkseid o Brainiac hasta Lobo o Mongul. Cualquiera que sea el destino de Kandor, general zodLa decisión de la ciudad deja la puerta abierta a una nueva historia en SuperhombreEl futuro.


Arrodíllate ante Zod #4

Estará disponible el 2 de abril en DC Comics.


Source link