Sabías Que

La historia del cocinero frustrado

En el tren durante un largo viaje, en el sofá mientras ves tu programa de televisión favorito, pero también en la calle como un refrigerio rápido o en una terraza mientras tomas una cerveza con amigos. Siempre es buen momento para picar unas ricas patatas fritas de bolsa, uno de los snacks más populares para pequeños y mayores, aunque no precisamente sano y saludable. Pero ¿Quién las inventó? Descubramos ahora el origen de las patatas fritas de bolsa y la historia del cocinero frustrado.

El origen de las patatas fritas de bolsa

De niños comíamos muchas y, reconozcámoslo, es muy difícil dejarlas cuando te pones a dieta: ¡levanta la mano si no los amas! Con el tiempo, las patatas fritas de bolsa tradicionales han ido evolucionando y hoy en día existen en el mercado variaciones de sabor realmente inusuales, como las de curry, lima, o con sabor a pizza , solo por nombrar algunas. Las originales, sin embargo, siguen siendo insuperables: esas finas láminas de patata crujientes y saladas que nos encanta romper en la boca son una tentación a la que es realmente difícil resistirse. Pero , ¿sabías que su invención se debe a la frustración ?.

Una leyenda popular atribuye la invención del que se convertiría en uno de los snacks más queridos del mundo a un chef neoyorquino llamado George Crum. Estamos en 1853 y un día en su restaurante sucede lo que todo cocinero espera que nunca suceda: un cliente devuelve un plato a la cocina . ¿Razón? La guarnición no es de su agrado porque las patatas son demasiado espesas y aceitosas.

Indignado por el gesto del hombre, Crum corta las patatas más finas y las fríe para servírselas al cliente, que de nuevo se queja del tamaño y del corte. El cocinero, frustrado ante tanta queja, decide entonces cortarlas en rodajas muy finas, freírlas más tiempo y añadir algo más de sal. Cuando hace que se las lleven a su detractor, convencido de que será una buena manera de «vengarse» por la crítica, se da cuenta  de que ha logrado que ese plato se convierta en un auténtico éxito, tanto que, posteriormente, el chef comenzará a hacer así las patatas en su restaurante a las que acabará llamando «Saratoga Chips» (dado que su restaurante se encontraba en Saratoga Springs).

Pero la autoría del producto, revela Mashed , no sería suya. Mientras tanto, parece que en aquellos años ni siquiera estaba en Nueva York y la anécdota del cliente insatisfecho habría comenzado a circular en 1885 . Ciertamente, todos los expertos coinciden, fue Crum quien hizo tan popular este plato , que luego se extendió en la versión envasada que conocemos hoy, pero no fue el primero que las hizo.

Pero, entonces, volvamos a la pregunta inicial: ¿quién inventó entonces las patatas fritas en bolsa?  Unos años antes de la historia de Crum, en 1849 , era muy popular una cocinera llamada Eliza, conocida por sus patatas fritas, un plato que recordaría mucho a nuestra querido snack. Pero incluso antes, en 1822 , el médico británico William Kitchiner , escribió un libro de cocina, The Cook’s Oracle, publicado en Estados Unidos en 1829, que contenía una receta de » Rodajas de patata frita «, los antepasados ​​de las patatas fritas actuales.

En resumen, no hay certeza a quién le debemos la receta de este delicioso snack porque ni Crum ni nadie más parece haberlo patentado nunca. Sin embargo a raíz de la popularidad en el restaurante de Crum, las patatas cocinadas de esta manera comenzaron a hacerse en todo Estados Unidos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba