La hoja de ruta de los Sixers para enderezar la carrera de Simmons

Ben Simmons está en el ojo del huracán. Ha sido el jugador más señalado y vilipendiado por la afición de los Philadelphia 76ers y la NBA en general. Nadie entiende cómo ha fallado tanto y por qué los Sixers no han intentado solventar este problema con más autoridad.

Doc Rivers, entrenador de la franquicia de Pensilvania, desveló en la rueda de prensa de despedida de la temporada que tienen un plan marcado para tratar de enderezar la trayectoria deportivo del base australiano.

“Sin entrar en detalles de lo que estamos haciendo, creo que sabemos qué trabajo es el adecuado”, contestó Rivers sobre el período de vacaciones y entrenamientos individuales que le espera a Simmons. “Puedes hacer mucho trabajo todo el rato, pero si no lo haces bien quizás no mejoras. Después de estar un año aquí, creo que hemos identificado el qué y el cómo, y ahora tenemos que aplicarlo. Hay que trabajar, y no será sencillo, pero es un trabajo que Ben puede hacer”.

Simmons no ha decidido todavía si participa este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque todo apunta a que optará por renunciar a competir con Australia para centrarse exclusivamente en mejorar su técnica de tiro.

“No he lanzado nada bien en la eliminatoria”, reconoció el jugador tras la eliminación de los Sixers en las Semifinales de la Conferencia Este contra los Atlanta Hawks en siete partidos. “En ataque no estuve allí, no hice suficiente para mis compañeros. Hay muchas cosas en las que debo trabajar”.

Simmons, a pesar de su reconocido problema con la anotación, ha sido elegido tres veces para el All Star de la NBA, y en 2018 se llevó el premio a novato del año de la liga. Es un base ágil, corpulento y alto, y uno de los mejores generadores de espacio de la competición. Además, su defensa es considerada de las mejores de la liga.

Hay muchos motivos por los que Simmons sigue siendo importante para los Sixers y para cualquier equipo, pero su equipo quiere que ahora solucione de una vez para siempre su fiabilidad en el tiro: sobre todo, sus malísimos números desde la línea de tiros libres.

El ‘aussie’ ha perpetrado el peor porcentaje de la historia en una serie de playoffs en tiros libres para un jugador con impacto y una cantidad considerable de oportunidades desde la línea de personal: un paupérrimo 33,3% de acierto (15 de 45 en total).

En los últimos cuartos entre el cuarto y el séptimo partido, Simmons ha acumulado 34 minutos en cancha y ha aportado tan solo 6 puntos con ningún tiro de campo intentado.

“Soy positivo sobre Ben, aunque sigo siendo duro con él. Hay que trabajar, y él está dispuesto a trabajares un gran reto, pero es un reto posible”, zanjó Rivers para desmarcarse de su reacción en caliente tras la eliminación, cuando declaró que “no sabía” si Simmons debía continuar en Philadelphia.

Entre un mar de rumores sobre un traspaso inmediato, los Sixers se han replegado y vuelven a apoyar a su compañero. Simmons tendrá que trabajar mucho para recuperar la confianza plena del equipo.


Source link