La hora de Carrasco


El Atlético de Madrid se mide este domingo al Espanyol en Cornellà. Dos equipos que necesitan la victoria, aunque por motivos diferentes. Mientras que los rojiblancos son terceros y deben mantener esa plaza, los blanquiazules son colistas y están a cinco puntos de la salvación.



El conjunto colchonero no puede fiarse de la posición en la tabla del rival, y aunque por delante tenga a Sevilla y Liverpool, Diego Simeone no reservará nada para este encuentro. Y eso que tiene a tres futbolistas apercibidos de sanción. Por lo visto en los entrenamientos de esta semana, el Cholo contará con su equipo habitual, al que todavía no regresará de inicio Joao Félix
, que reapareció ante el Villarreal tras un mes en el dique seco.

La gran novedad en la alineación, a tenor de lo ensayado jueves y viernes, sería la presencia de Yannick Carrasco. El belga fue el único y sorprendente refuerzo del Atlético en el mercado invernal. Cuando los esfuerzos estaban centrados en contratar un delantero (Cavani), el club colchonero sorprendió con el anuncio del ex jugador rojiblanco, en calidad de cedido, procedente del Dalian Yifang chino, donde estuvo los dos últimos años, desde que salió, precisamente, del Metropolitano.

Con apenas un par de entrenamientos, Carrasco tuvo minutos en la segunda parte del derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, dejando buenas sensaciones en su regreso. Una semana más tarde, también participó en la victoria frente al Granada en casa y después, en el empate cosechado en Mestalla. En las tres ocasiones, saliendo desde el banquillo.

Desde entonces, no ha vuelto a saltar al terreno de juego, pero dos semanas después, puede llegar su gran oportunidad. Porque Simeone tiene en mente apostar por él en lugar de por Vitolo en el flanco izquierdo del centro del campo. Un perfil parecido, por lo ofensivo, pero aún más vertical que el canario, que en los últimos partidos no está ofreciendo su mejor versión.

Su última vez en un once rojiblanco

Si el Cholo no cambia sus planes, Carrasco volverá a ser titular con el Atlético más de dos años después de la última vez, pues lo fue el 4 de febrero de 2018, ante el Valencia en el Metropolitano, en el que fue su penúltimo partido de rojiblanco antes de poner rumbo a China. Enfrente estará un Espanyol que no ha sido víctima de ninguno de los 23 goles que ha hecho el internacional belga como colchonero.


Source link