DeportesFutbol

La hostelería marcha como protesta hacia San Mamés

Son tiempos complicados para la gran mayoría de la sociedad debido a la pandemia que lleva asolando el planeta casi un año. De los problemas sanitarios se derivan otros no menos importantes a nivel económico. Uno de los sectores que está sufriendo las principales consecuencias es el de la hostelería, especialmente la vasca debido a las restricciones impuestas en la comunidad.

La gente relacionada con el sector quiere dejar patentes sus quejas y ha organizado una protesta para este lunes. “La hostelería en marcha hacia San Mamés”, reza el cartel elaborado por los organizadores del acto. Buscan aprovechar uno de los entornos emblemáticos de Bilbao, que además es un gran espacio abierto y sobre el que se vertebran muchos negocios.

Serán cinco marchas las que salgan a las 19.00 horas desde cinco puntos distintos de la capital vizcaína (Rekalde, Zorroza, Deusto, Santutxu y Casco Viejo) para converger en San Mamés. Las columnas de gente respetarán las medidas de distanciamiento y portarán las debidas mascarillas. A las 19.45 horas se procederá a la lectura de un comunicado en la explanada del estadio para transmitir sus preocupaciones al respecto.

No podrán contar con el apoyo de los aficionados rojiblancos que se hubieran acercado si el Athletic-Betis fuera a puerta abierta, pero sí tendrán el respaldo de Aitor Elizegi. El presidente del club bilbaíno lanzará un mensaje de solidaridad con la causa mediante un vídeo. El de Santutxu guarda un vínculo muy estrecho con la hostelería. Fue presidente de bilbaoDendak, es dueño de varios establecimientos y es cocinero de profesión.

Elizegi siempre ha estado muy implicado con un sector que está viviendo unos meses complicados. Bares y restaurantes llevan dos semanas con la persiana bajada por orden del Gobierno Vasco como medida para intentar atajar la expansión del virus. Los servicios que ofrecen son mínimos, como cafés o pedidos a domicilio. Algo que consideran insuficiente.

Y así permanecerá la situación al menos hasta el próximo 10 de diciembre. Luego se decidirá qué sucede en una época tan propicia para la hostelería como es la Navidad. Sin pasar por alto que su calvario arrancó en marzo. Llueve sobre mojado y quieren hacer visibles sus protestas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications