La huella de Iribar perdurará en Lezama

La huella de Iribar perdurará en Lezama

El Athletic procedió ayer a la inauguración de las nuevas instalaciones de Lezama. El mítico Txopo se convirtió en uno de los grandes protagonistas de este acto entendido a modo de jornada de puertas abiertas al descubrir la placa de la que a partir de ahora pasará a llamarse Residencia Jose Angel Iribar. Este centro reservado para los canteranos del club rojiblanco ha quedado enmarcado dentro del propio edificio principal del complejo rojiblanco. La reforma de las instalaciones incluye también la construcción del edificio reservado al primer equipo, aunque este bloque está reservado del resto.

“Es un honor llevar viniendo más de 50 años a Lezama prácticamente a diario y ver algo tan importante para nuestro futuro con mi nombre. Cuando se cumplen los sueños, uno se siente feliz. Gracias por el detalle y adelante Athletic”.

De esta manera se manifestaba el propio Iribar al término del recorrido por las nuevas instalaciones y del descubrimiento de la placa que da nombre a la residencia de Lezama. El Txopo estuvo rodeado a lo largo de la mañana de muchos integrantes de la familia Athletic. Todos ellos acudieron a la llamada del club para conmemorar este acto que pone fin prácticamente al mandato de Aitor Elizegi y su directiva al frente del club.

“Estoy super emocionado con el detalle de esta junta. Cuando me lo ofrecieron, me llevé una gran y grata sorpresa. Para mí es un orgullo y un placer enorme porque aquí, en Lezama, hay nombres y referencias de ilustres del club. Piru, Zarra, Oráa, Uría… Personas que han sido ejemplos en su quehacer y amor al Athletic. No es habitual algo así porque estas cosas se hacen cuando uno ya ha fallecido (bromeó). Voy a disfrutar de ello. Es un placer ver las caras de mis nietos, nietas e hijos al ver que el nombre de su aitite y aita está aquí plasmado”, explicó Iribar.

El Txopo, con su sentido de equipo característico, indicó además que “por aquí han pasado Iribar y muchos más. Ha habido grandísimos jugadores, dignos de admirar. Yo me siento representado por ellos. Me ha tocado a mí y no puedo decir que no”.

El mítico portero del club rojiblanco incidió en las impresionantes instalaciones de las que dispone el Athletic en estos momentos, pero remarcó que “el valor más importante de todo es que Lezama está hecho para enseñar y jugar bien al fútbol. En el Athletic, el puesto sigue estando muy caro. Yo doy mil gracias por este detalle, pero insisto en que lo importante es el contenido. Hacen falta instrumentos, campo y gente, pero de lo que se trata es de jugar bien al fútbol.”

El simbolismo

A Elizegi, presidente de la comisión gestora que rige actualmente el Athletic tras la convocatoria de elecciones al sillón de Ibaigane, también se le notó emocionado en este protocolario acto junto a Iribar y una nutrida representación de la familia rojiblanca. “Este encuentro y esta denominación de la Residencia Jose Angel Iribar tiene todo el simbolismo por lo que significa para este entidad la figura del Txopo y para cuando alguien nuevo llegue a Lezama puede encontrarse ese mensaje de partida”.

Elizegi reconoció que este es bonito modo de terminar su legislatura al frente de la presidencia del Athletic, aunque incidió en lo llevado a cabo en Lezama. “Esto es un paso más, lo más importante es lo que hacemos y cómo defendemos el club cada día. La decisión determinante fue la de extraer hace ya muchos años del crecimiento urbano de la villa la escuela de fútbol del Athletic. Merece la pena este proyecto, creemos en esta manera de hacer, , el compromiso diario sigue siendo el camino”.




Source link