La huella que dejó Imanol en Canales


“No tener miedo a volver a caer” se ha convertido en el lema de Sergio
Canales (Santander, 29 años), jugador de la Real entre 2014 y 2018. El cántabro conoce como nadie la cara más amarga del fútbol, ya que ha sufrido hasta tres lesiones graves de rodilla, la última cuando defendía la camiseta txuri urdin. Su etapa en Donostia le marcó.



Canales desvela en una entrevista digital con ‘Charlas de Fútbol’ que terminó “hundido” cuando se rompió la rodilla por tercera vez, con la Real en el Bernabéu, el mismo día que Agirretxe se destrozó el tobillo. “Los médicos llegaron a dudar de que pudiera volver a jugar”, recuerda el actual futbolista del Betis. Se recuperó. Y duró en la Real hasta que expiró su contrato para marcharse libre al Betis.

La etapa como realista dejó huella en Sergio
Canales. Uno de los artífices fue el actual técnico txuri urdin. “Imanol fue el primer entrenador que me insistió en el posicionamiento, en cuándo ir detrás del balón, y guardo un muy buen recuerdo de él”, admite. Estaba viviendo su epílogo en Anoeta: “En mis últimos seis meses en la Real crecí mucho”, rescata el santanderino.

Canales jugó 161 con la Real entre Liga, Copa y Europa League. Al margen de los 13 goles que anotó o de su aportación como mediapunta, el cántabro se queda con “todo lo que disfruté con Prieto, Griezmann, Vela o Agirretxe, que estaba en un momento increíble”. Una lista de nombres propio en la que sobresale el gran capitán, con cuya decisión de colgar las botas Canales alucinó: “¿Cómo te puedes retirar al nivel que estás? Era una delicia verle jugar”.


Source link