La humanidad: las mejores maravillas culturales (y cómo construirlas)

La humanidad: las mejores maravillas culturales (y cómo construirlas)

Construir maravillas culturales en Humankind tiene una variedad de beneficios, como una bonificación pasiva única y mucha fama. Aquí está la mejor maravilla de cada época.

En Humanidad, los jugadores pueden construir famosas maravillas del mundo a lo largo de su imperio que otorgan poderosas bonificaciones. Las maravillas culturales son maravillas de la ingeniería, como la Estatua de Zeus o el Empire State Building. Una vez construidas, no solo brindan mucha estabilidad para mantener felices a sus ciudadanos, sino que también brindan más fama para una cultura, que es necesaria para ganar el juego.

Cada época, un nuevo conjunto de maravillas culturales está disponible para construir. Sin embargo, los jugadores no pueden construir varias maravillas a la vez. Primero deben seleccionar uno en el menú de maravillas, al que se accede desde el botón de ciudades y puestos de avanzada en la esquina superior derecha, y reclamarlo gastando una gran cantidad de influencia. Una vez realizado el intercambio, no se puede reclamar ninguna otra maravilla hasta que se construya la actual. Esto significa que otras culturas no pueden competir por la misma maravilla, pero es posible que un competidor reclame la maravilla deseada.


Construir una maravilla cultural es bastante flexible, ya que varias ciudades del imperio pueden contribuir con la industria al mismo tiempo, acelerando el proceso. Aquí hay un vistazo a las mejores maravillas disponibles en cada era de Humanidad, qué habilidades pasivas otorgan y cómo desarrollarlas.

Las maravillas culturales más importantes de la humanidad

Pirámide de giza

Para ampliar el alcance de las ciudades, los jugadores construirán muchos distritos durante un solo juego de Humanidad. Estas extensiones proporcionan beneficios adicionales, como alimentos e industria, y aumentan el límite de población de una ciudad, entre otros beneficios. Los distritos siempre se construirán a lo largo del juego, por lo que construir una maravilla que acelere su construcción es increíblemente útil. La Gran Pirámide de Giza en Egipto reduce los costos de producción de todos los distritos en un 25%, lo que ahorra turnos de ciudades que se pueden gastar en otros esfuerzos, como entrenar unidades del ejército para la defensa o la guerra.

Mausoleo de Halicarnaso

Después de la construcción del Mausoleo de Halicarnaso, todas las ciudades del imperio de los constructores reciben un 1% de ciencia por cada distrito que tienen. Debido a que se crearán más distritos continuamente a lo largo del juego, esto significa que la bonificación científica aumentará a medida que el jugador avance en el árbol tecnológico.

Angkor Wat

Para difundir la religión en Humanidad, los jugadores necesitan su cultura para ejercer tanta fe como sea posible. Faith no sirve de mucho como recurso fuera del juego religioso, pero aquellos que logren construir Angkor Wat recibirán comida equivalente a la cantidad de fe que tengan. Esto asegura que dedicar tiempo a la construcción de lugares sagrados ayuda a algo más que a una religión; también ayudará a que la población crezca.

Machu Picchu

Machu Picchu es una maravilla interesante, ya que depende de la fuerza de la ciudad capital para ser más efectivo. Cuando se construye, envía alimentos a todas las demás ciudades del imperio equivalente al 50% de la producción de alimentos de la capital. Los jugadores que convirtieron su capital en un granero para la producción de alimentos deberían considerar construir esta maravilla para ayudar a que sus otras ciudades prosperen.

Torre Eiffel

Esta maravilla es un gran activo para las culturas con poblaciones elevadas. La Torre Eiffel otorga a las ciudades +1 industria por cada población que tienen, convirtiendo ciudades densamente pobladas en potencias industriales. Los jugadores que deseen producir muchos soldados para la guerra se beneficiarán enormemente de la bonificación de esta maravilla, pero debido a lo necesaria que es la industria para la construcción, prácticamente todos los estilos de juego pueden aprovecharla.

Cristo el Redentor

Por último, el Cristo Redentor de Brasil en la era contemporánea actúa como un lugar sagrado con fines religiosos, pero incluso las culturas que no invirtieron en religión encontrarán un uso para él. Aumenta la comida, la industria, el dinero y la ciencia de cada ciudad en un 10%, lo que permite que cada rincón del territorio del constructor funcione un poco mejor en todas las áreas.

Humanidad está disponible para PC, Macintosh OS y Stadia.


Source link