Tecnología

La IA hackeará nuestros cerebros, dice un experto

  • El historiador Yuval Noah Harari dijo 60 minutos él cree que los cerebros humanos serán «pirateados», y pronto, dice que la inteligencia artificial utilizará los datos para manipular a los usuarios para que cumplan sus órdenes.
  • Tres principios pueden ayudar a garantizar que los seres humanos no se vean perjudicados por la recopilación masiva de datos.

    Hablando con CBS 60 minutos, Yuval Noah Harari, autor del libro más vendido Sapiens, dice que los cerebros humanos serán pirateados pronto si no averiguamos cómo regular la inteligencia artificial. Los comentarios de Harari ciertamente hablan de los peores temores de la humanidad sobre la IA, pero ¿podría tener razón?

    El hackeo que describe Harari es más proverbial que literal. “Hackear a un ser humano es llegar a conocer a esa persona mejor de lo que se conocen a sí mismos. Y en base a eso, para manipularte cada vez más «, dijo Harari en 60 minutos. Honestamente, se podría argumentar que esto es lo que ya ha sucedido en entornos como Facebook y YouTube donde se alimenta a la gente. contenido cada vez más atractivo y extremo en un esfuerzo por mantenerlos mirando. (Vea la entrevista a continuación).

    Este contenido se importa de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    En el mundo del ciberdelito y la piratería, esto se encuentra en la categoría denominada ingeniería social. Pero hay una diferencia clave: la definición tradicional de ingeniería social es humano Interacción. En este caso, Harari sugiere que la propia IA podrá diseñar socialmente a seres humanos desprevenidos. El dijo 60 minutos que él cree que la gran cantidad de datos que se están recopilando ahora conducirá a algoritmos cada vez más poderosos que nos dirán todo, desde qué estudiar hasta con quién casarnos.

    Harari no fue específico sobre la tecnología que teme, sino que habló sobre las ideas de recopilación de datos y algoritmos poderosos. IBM detalla el historia de la inteligencia artificial, incluida la pregunta del legendario informático Alan Turing «¿Pueden pensar las máquinas?» IBM explica: «En su forma más simple, la inteligencia artificial es un campo que combina la informática y conjuntos de datos sólidos para permitir la resolución de problemas».

    Entonces, los «conjuntos de datos robustos» están ahí en la definición. Hoy en día, muchos de nosotros llevamos teléfonos inteligentes y relojes que documentan todo lo que hacemos e interactuamos, hasta cómo movemos nuestras extremidades durante el día y dormimos por la noche. Y ahora, con interfaces cerebro-máquina como Neuralink, al menos algunas personas parecen ansiosas por reducir aún más la distancia entre ellos y la recopilación de datos.

    Harari sugirió tres principios para ayudar a garantizar que estas tecnologías funcionen de manera segura y sin una aterradora acumulación de energía. Primero, los datos deben usarse para ayudar en lugar de manipular. A continuación, dijo que cualquier corporación o grupo con poder para vigilar debe a su vez ser vigilado para asegurarse de que la energía se utilice de forma responsable. Finalmente, los datos no deben concentrarse en un solo lugar, lo que, según Harari, conduce a la dictadura.

    Harari enseña historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y trabaja tanto en historia como en filosofía. Eso significa que, si bien sus conocimientos y especulaciones tienen cierto valor, él no un científico y no está trabajando de manera práctica con ningún tipo de inteligencia artificial. Citó un marco de tiempo de “10, 20 o 30 años” para algunos de los problemas que sugirió, un marco de tiempo que parece conservador para algunos aspectos pero más lejano para otros. Por ejemplo, Facebook ya permite a los anunciantes vender información errónea manipular a los usuarios.

    ¿Dónde nos deja todo esto? Esa es una pregunta difícil de responder, en parte debido a la amplia naturaleza de los comentarios de Harari. También tuvo cuidado de señalar que nuestro poder de datos podría ayudar a resolver muchos de los problemas más arraigados de la humanidad. La conclusión clave puede ser la sugerencia de Harari de que las empresas con grandes cantidades de datos de usuario deben ser supervisadas con el mismo cuidado para asegurarse de que utilizan esos datos de manera responsable. Es fácil imaginar que la supervisión marcó la diferencia hace 15 años cuando Facebook aún era nuevo.


    🎥 Ahora mira esto:

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba