Tecnología

La IA humana obtiene una semilla de 3,2 millones de dólares para construir una plataforma de inteligencia personal

Lo último que supimos de Luther.ai fue que la startup estaba participando en TechCrunch Disrupt Battlefield en septiembre. La compañía recibió mucha atención de esa apariencia, que culminó con una ronda de semillas de $ 3.2 millones que anunció hoy. Mientras estaban en ello, los fundadores decidieron cambiar el nombre de la empresa a Human AI, que creen que refleja mejor su misión.

Differential VC lideró la ronda, junto con Village Global VC, Good Friends VC, Beni VC y Keshif Ventures. David Magerman de Differential se unirá a la junta de la startup.

Los inversores se sintieron atraídos por el tipo de inteligencia artificial personalizada de Human AI, y el cofundador y director ejecutivo Suman Kanuganti dice que la aparición de Battlefield llevó directamente al interés de los inversores, que rápidamente resultó en un acuerdo cuatro semanas después.

“Creo que, en general, el mensaje de lo que entregamos en TechCrunch Disrupt con respecto a una IA personal individual que está asegurada por blockchain para retener y recordar [information] realmente preparó el escenario para lo que es la empresa, tanto desde el punto de vista del usuario como desde el punto de vista del inversor ”, me dijo Kanuganti.

En cuanto al cambio de nombre, informó que había cierta confusión en el mercado de que Luther era un asistente de inteligencia artificial como Alexa o un chatbot, y los fundadores querían que el nombre reflejara mejor la naturaleza personalizada del producto.

“Estamos creando IA para el individuo y hay mucho énfasis en la autenticidad, la voz y los pensamientos de un individuo, y cómo también usamos blockchain para asegurar la propiedad de los datos. Entonces, la mayor parte del principio radica en crear esta IA para un ser humano individual. Así que pensamos, llamémoslo IA humana ”, explicó.

Como Kanuganti lo describió en septiembre, la herramienta permite a las personas buscar pepitas de información de eventos pasados ​​utilizando una variedad de tecnologías de inteligencia artificial:

Es posible gracias a la convergencia de la neurociencia, la PNL y la cadena de bloques para ofrecer una recuperación perfecta en el momento. GPT-3 se basa en los recuerdos de la Internet pública, mientras que Luther se basa en los recuerdos de su yo privado.

La compañía todavía está en el proceso de refinar el producto y encontrar su audiencia, pero informa que hasta ahora han encontrado interés en personas creativas como escritores, profesionales como terapeutas, trabajadores de alta tecnología interesados ​​en IA, estudiantes que buscan realizar un seguimiento de la escuela. trabajo y personas mayores que buscan una manera de rastrear sus recuerdos con fines de memorias. Todos estos grupos tienen el tema común de tener que encontrar pepitas de información a partir de una tonelada de señales, y ahí es donde reside la fuerza de la IA humana.

El diverso equipo fundador de la compañía incluye a dos mujeres, la directora de tecnología Sharon Zhang y la diseñadora Kristie Kaiser, junto con Kanuganti, quien es un inmigrante. Los fundadores quieren continuar construyendo una organización diversa a medida que agregan empleados. «Creo que, en general, solo queremos atraer un tipo diverso de talento, especialmente porque también somos IA humana y creemos que todos deberían tener la misma oportunidad», me dijo Zhang.

Actualmente, la compañía tiene siete empleados a tiempo completo y una docena de consultores, pero con la nueva financiación busca contratar ingenieros y talentos de inteligencia artificial y un jefe de marketing para impulsar la noción de inteligencia artificial del consumidor. Si bien la empresa es remota hoy en día y tiene empleados en todo el mundo, buscará construir una sede en algún momento posterior a COVID donde algún porcentaje de los empleados puedan trabajar juntos en el mismo espacio.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications