Tecnología

Wall Street abraza a Affirm cuando comienza su vida como empresa pública

El mercado de OPI de 2021 podría repetir la exuberancia de 2020

¡Y nos vamos a las carreras!

Anoche, Affirm valoró su oferta pública inicial por encima de su rango elevado a 49 dólares por acción, una señal de que los mercados públicos siguen hambrientos de nuevas cotizaciones. Siempre que Affirm cotice hoy de manera similar a su precio, podríamos estar viendo un mercado de OPI de 2021 que se asemeja a los acalorados resultados del año pasado.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

Esas son buenas noticias para una gran cantidad de empresas que buscan seguir los pasos del unicornio de la tecnología financiera.

Precios poshmark esta noche y operaciones mañana. Con Qualtrics en las alas junto con Coinbase, Roblox en lista directa, y Bumble dijo que también se presente, nos dirigimos a otro trimestre ocupado de OPI. Por lo tanto, los resultados comerciales del primer día de Affirm tendrán una importancia adicional, incluso si su precio es un buen augurio para las OPI en general.

Affirm primero apuntó entre $ 33 y $ 38 por acción antes de aumentar su rango de $ 41 a $ 44 por acción. Fijar un precio de 49 dólares es una victoria. Brevemente, por qué, y luego una reflexión sobre lo que sigue para el mercado de OPI.

Afirmar

¿Qué vende Affirm? Primero, según sus presentaciones S-1, cobra a los comerciantes una tarifa para «convertir una venta y generar un pago». Eso suena a ingresos de software, aunque no de la manera recurrente de una empresa SaaS.

En segundo lugar, Affirm obtiene «ingresos por intereses [from] los préstamos de interés simple que compramos a nuestros socios bancarios de origen «. Y ofrece tarjetas virtuales a los consumidores a través de su aplicación, lo que le permite generar ingresos por intercambio.

Nos importa todo eso, ya que es importante darse cuenta de que Affirm no es una empresa de software en el contexto en el que solemos pensar en ellos, es decir, software como servicio o SaaS.

Esto es importante cuando consideramos cómo el mercado valora Affirm; Cuanto más valiosa sea Affirm en términos de ingresos múltiples por su nuevo precio de oferta pública inicial de $ 49 por acción, más optimista podemos suponer que es el mercado de ofertas públicas iniciales.

¿Cuáles son los márgenes brutos de Affirm? Una gran pregunta y sorprendentemente difícil de responder. Si lee su presentación S-1 final, encontrará que se ha eliminado toda su charla sobre las «ganancias de contribución». Esto es una vergüenza hasta cierto punto, ya que la ganancia de contribución (y el margen) eran el cognado compartido más cercano de Affirm al margen bruto.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications