Uncategorized

La IA latente hace que las cargas de trabajo de IA de borde sean más eficientes

Latent AI, una startup que surgió de SRI International, facilita la ejecución de cargas de trabajo de AI en el borde al administrar dinámicamente las cargas de trabajo según sea necesario.

Usando su proceso de compresión y compilación patentado, Latent AI promete comprimir los archivos de la biblioteca 10 veces y ejecutarlos con una latencia 5 veces menor que otros sistemas, todo mientras usa menos energía gracias a su nueva tecnología de inteligencia artificial adaptativa, que la compañía está lanzando como parte de su aparición en la competencia TechCrunch Disrupt Battlefield hoy.

Fundada por el CEO Jags Kandasamy y el CTO Sek Chai, la compañía ya ha recaudado una ronda semilla de $ 6.5 millones liderada por Steve Jurvetson de Future Ventures y seguido por Autotech Ventures .

Antes de iniciar Latent AI, Kandasamy vendió su anterior startup OtoSense a Analog Devices (además de gestionar el negocio de HPE Mid-Market Security antes de eso). OtoSense utilizó datos de sensores de sonido y vibración para casos de uso de mantenimiento predictivo. Antes de su venta, la compañía trabajó con empresas como Delta Airlines y Airbus.

De alguna manera, Latent AI toma parte de este trabajo y lo casa con IP de SRI International .

«Con OtoSense, ya había hecho algunos trabajos de vanguardia», dijo Kandasamy. “Habíamos sacado la parte de reconocimiento de audio de la nube. Hicimos el aprendizaje en la nube, pero el reconocimiento se realizó en el dispositivo de borde y tuvimos que convertir rápidamente y bajarlo. Nuestra factura en los primeros meses nos hizo movernos de esa manera. No podría estar transmitiendo datos a través de LTE o 3G durante demasiado tiempo «.

En SRI, Chai trabajó en un proyecto que analizó cómo administrar mejor la energía para objetos voladores donde, si tiene una sola fuente de energía, el sistema podría asignar recursos de manera inteligente para alimentar el vuelo o ejecutar las cargas de trabajo de cómputo a bordo, principalmente para vigilancia y luego cambie entre ellos según sea necesario. La mayoría de las veces, en un caso de uso de vigilancia, no sucede nada. Y si bien ese es el caso, no es necesario que calcule cada cuadro que ve.

“Tomamos eso y lo convertimos en una herramienta y una plataforma para que puedas aplicarlo a todo tipo de casos de uso, desde la voz hasta la visión, la segmentación y las series de tiempo”, explicó Kandasamy.

Lo que es importante tener en cuenta aquí es que la compañía ofrece los diversos componentes de lo que llama Plataforma de inferencia eficiente de IA latente (LEIP) como módulos independientes o como un sistema completamente integrado. El compresor y el compilador son los dos primeros y lo que la compañía está lanzando hoy es LEIP Adapt, la parte del sistema que administra las cargas de trabajo dinámicas de IA que Kandasamy describió anteriormente.

La IA latente hace que las cargas de trabajo de IA de borde sean más eficientes 2

Créditos de imagen: IA latente

En términos prácticos, el caso de uso de LEIP Adapt es que su timbre inteligente a batería, por ejemplo, puede funcionar en un modo de bajo consumo durante mucho tiempo, esperando que suceda algo. Luego, cuando alguien llega a su puerta, la cámara se despierta para ejecutar un modelo más grande, tal vez incluso en la estación base del timbre que está conectada a la corriente, para hacer el reconocimiento de imágenes. Y si todo un grupo de personas llega a uno (lo que no es probable en este momento, pero tal vez el próximo año, después de que la pandemia esté bajo control), el sistema puede descargar la carga de trabajo a la nube según sea necesario.

Kandasamy me dice que el interés en la tecnología ha sido «tremendo». Dada su experiencia previa y la red de SRI International, tal vez no sea una sorpresa que Latent AI esté obteniendo mucho interés de la industria automotriz, pero Kandasamy también señaló que la compañía está trabajando con empresas de consumo, incluida una cámara y un fabricante de audífonos. .

La compañía también está trabajando con una importante compañía de telecomunicaciones que está considerando Latent AI como parte de su plataforma de orquestación de AI y un gran proveedor de CDN para ayudarlos a ejecutar cargas de trabajo de AI en un backend de JavaScript.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.