Cine

La identidad de Selby en Marvel Comics es otro huevo de Pascua de X-Men

El episodio 3 de The Falcon and the Winter Soldier incluyó conexiones de X-Men a través de Madripoor, y uno de ellos parece ser el contacto de Zemo, Selby.

El nombre del contacto de Zemo en El halcón y el soldado de invierno El episodio 3, Selby, parece ser un huevo de Pascua adicional de X-Men. El MCU aún no ha hecho uso de los X-Men, pero sí incluyó una ubicación importante de la esquina mutante del Universo Marvel en el último episodio del programa de Disney +. Madripoor es el escenario de numerosas historias vinculadas a los X-Men.

En los cómics, la ciudad de Madripoor era un punto de acceso para la actividad criminal y mutante, que es una de las razones por las que ha aparecido en tantos X Men y Glotón cómics que se remontan a mediados de la década de 1980. Se introdujo oficialmente en el MCU como un destino para Sam (Anthony Mackie), Bucky (Sebastian Stan) y Baron Zemo (Daniel Brühl), quienes creían que contenía respuestas relacionadas con el misterio del súper soldado. La persona a la que vinieron a buscar a Madripoor fue Selby. Interpretada por Imelda Corcoran, Selby era la dudosa propietaria de un club nocturno llamado Brass Monkey. Es interesante notar que Selby comparte su nombre con un personaje muy secundario en Marvel Comics.

Selby hizo su primera y única aparición en el cómic de 1996, Excalibur # 104, que era un X Men título derivado. En el tema, fue presentado como un mutante con la capacidad de leer fácilmente el lenguaje binario. Usó sus poderes para descifrar datos sobre el virus Legacy y finalmente se unió a sus cohortes criminales en una pelea con el equipo de superhéroes del Capitán Gran Bretaña en la isla Muir. Aunque este personaje es masculino y parece tener poco en común con Selby de MCU en la superficie, poseen algunas similitudes. Excalibur’s Selby era miembro del Frente de Liberación Mutante, una red clandestina de anarquistas mutantes liderada por el destacado villano de los X-Men, Stryfe. La versión que aparece en El halcón y el soldado de invierno no es un mutante, pero está muy involucrada en una organización criminal con sede en una ciudad de X Men historietas. Además, ambos trabajan como reparadores que utilizan sus conexiones en beneficio de sus respectivos grupos.

Tiene sentido para El halcón y el soldado de invierno episodio 3 para que X-Men asienta con la cabeza como Selby, especialmente cuando se toma en consideración su entorno. Madripoor ha sido visitado por varios héroes de Marvel Comics, pero sus lazos más fuertes siempre serán con los X-Men y Wolverine. El programa no mencionó directamente a ninguno de sus residentes mutantes, pero sí dejó caer una referencia a Hightown, que es el área de la ciudad donde Magneto construyó su propia versión de la X-Mansion en la década de 2010.

Dado que su estadía en Madripoor fue corta, no se sabe qué figuras clave de la comunidad mutante residen en la visión de la ciudad de MCU. Sin embargo, ahora que se confirma que existe, siempre se puede volver a visitar más tarde. Desde El halcón y el soldado de invierno No parece haber terminado con Sharon Cater (Emily VanCamp) todavía, los personajes principales podrían regresar. Pero si no, aún podría reaparecer en futuros proyectos de MCU.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba