La igualdad racial, una prioridad para los entrenadores de la NBA

Los jugadores de la NBA han dejado claro que aprovecharán la reanudación de la liga para hacer campaña social y seguir luchando por aquello en lo que creen, pero no están solos. Sus entrenadores también se han unido a la causa y han mostrado su apoyo en Orlando durante las últimas semanas.

Steve Clifford, de los Orlando Magic, ha aprovechado las sesiones pre-entreno para mostrar distintos documentales relacionados con los derechos sociales y civiles a sus jugadores, incluyendo uno sobre la vida de John Lewis. Otros como Nick Nurse o Gregg Popovich, han comparecido ante la prensa vistiendo camisetas con mensajes a favor del voto o el movimiento Black Lives Matter.

Rick Carlisle, de Dallas Mavericks, ha hecho un hábito de empezar cada sesión de prensa leyendo una efeméride relacionada con la historia racial de Estados Unidos. Igual que ellos, son muchos los entrenadores que han adoptado una postura de activismo y buscan concienciar a la población sobre el momento que se está viviendo.


Lo bonito de nuestro deporte es que independientemente de nuestro color de piel, entrenamos a jugadores mayormente negros
”, indicó Lloyd Pierce, de Atlanta. “Si vamos a pedir que otros tiren de empatía, ¿cómo no vamos a hacerlo nosotros?

También ha surgido la figura de Bryan Stevenson, fundador y director de Equal Justice Initiative, un socio de la NBA que lleva más de 30 años luchando por la justicia social. Stevensor se reunió con los entrenadores de la liga hace una semana en una videollamada que acabó siendo tres veces más larga de lo esperado.

En Orlando jugadores y entrenadores competirán por el título de liga pero el escaparate es inmejorable para poder difundir su mensaje. Todos ellos quieren aprovechar el momento y intentar concienciar a la gente a la hora de luchar por una sociedad más justa y benévola. La competición aún no ha vuelto oficialmente pero por un lado y por el otro seguiremos viendo mensajes de apoyo a estas causas durante varios meses.


Source link