La imborrable huella de las estrellas NBA en el March Madness


El March Madness estaría celebrando ahora mismo sus primeros días de competición en uno de los momentos cumbre del calendario deportivo en Estados Unidos. No habrá ni estadios abarrotados ni exhibiciones increíbles de los jugadores universitarios, ni dramaturgia sobre la bocina ni sorpresas de última hora. El hecho es irremediable, el March Madness de la NCAA no nos dejará en 2020 momentos para el recuerdo más allá de su cancelación definitiva por la pandemia del coronavirus.



Sin baloncesto profesional en EE.UU., y tan solo con la NBA manteniendo todavía un hilo de esperanza en los aficionados con su posible retorno en junio, hemos decidido echar la vista atrás y recordar las mejores actuaciones de las estrellas del baloncesto profesional de hoy en la cita deportiva universitaria por excelencia. Desde los tiempos de Bill Russell hasta los de Michael Jordan, la NCAA ha vivido exhibiciones de las futuras estrellas de la NBA en el momento cumbre de la temporada. Entre los jugadores en activo actuales, desde los veteranos Chris Paul y Carmelo Anthony hasta los dos candidatos a novato del año Ja Morant y Zion Williamson han dejado huella en la gran cita de finales de marzo.

Con el parón de las competiciones, aprovechamos para repasar cinco de las mejores actuaciones de los NBA actuales en la competición universitaria.

Carmelo Anthony (Syracuse Orange):

Con 18 años, Melo se presentó al mundo universitario con una temporada casi perfecta y unos promedios de 20,2 puntos y 9,8 rebotes por partido con un 47,5% de acierto en el torneo de marzo. En las semifinales metió 33 puntos para doblegar a Texas y en la gran final contra Kansas lideró a Syracuse con 20 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Con el título bajo el brazo, Carmelo puso sus miras en la NBA, donde se consolidó como un arma anotadora letal en sus años en los Denver Nuggets


https://www.youtube.com/watch?v=dHUu9o__SzQdata-youtube-vid>

Anthony Davis (Kentucky Wildcats):

Otra bestia parda, aunque con un estilo de juego mucho más defensivo que Carmelo, Davis resultó el jugador determinante en la campaña de campeonato de unos Wildcats con otros seis futuros NBA en la plantilla. Con 13,7 puntos, 12,3 rebotes y 4,8 tapones por partido, AD consolidó su posición como número uno del Draft NBA del 2012. A pesar de que tuvo un mal día en ataque en la final contra los Jayhawks (6 puntos), su papel defensivo fue tremendo: 16 rebotes y 3 robos de balón.


data-youtube-vid>

Draymond Green (Michigan State):

A pesar de que no consiguió el título, Dray fue un jugador que se acostumbró a ganar durante etapa universitaria con los Spartans. En cuatro años alcanzó una final de la NCAA con dos apariciones en la Final Four. En su año senior, Green promedió 17,7 puntos, 13,7 rebotes y seis asistencias, aunque su equipo cayó después de tres rondas. El jugador de los Warriors siempre ha defendido que fue en la universidad cuando se dio cuenta de su capacidad para jugar en la NBA en el futuro.


data-youtube-vid>

Stephen Curry (Davidson Wildcats):

El año 2008 fue un curso especial para el astro de los Warriors. Después de un brillante año de freshman en la universidad, que pasó desapercibido a pesar de sus 21 puntos de promedio tras una derrota en la ronda de 64 del torneo. El siguiente año, Curry promedió 32 puntos y 3,3 robos por encuentro para cargarse a varios de los principales favoritos de esa temporada. Aunque se quedó varado al cruzarse con Kansas State, el mundo del baloncesto tomó noto. Curry se quedó un curso más en la universidad antes de dar el salto al profesionalismo.


data-youtube-vid>

Kemba Walker (Uconn Huskies):

Después de dos decepcionantes años en la universidad, Kemba estalló en el momento clave de su temporada junior. Sus Huskies, con un récord de 9-9 en el Big East, llegaron al torneo de conferencia con muchas dudas. Walker se puso el equipo a las espaldas con cinco victorias en cinco días consecutivos y unos promedios de 26 puntos, 6,4 rebotes y 4,2 asistencias. En el March Madness lo hizo de nuevo: rozó el triple-doble ante Bucknell para empezar su festival (18-12-8) y terminó con el título bajo el brazo con promedios de 23,5 puntos, 6 rebotes, 5,7 asistencias y 1,5 robos por encuentro. A día de hoy sigue siendo una de las mejores campañas de todos los tiempos.


data-youtube-vid>

Entre otros de los mejores jugadores NBA que se salieron en el March Madness encontramos también a Blake Griffin y Derrick Rose. Y los últimos en hacerlo fueron Ja Morant y Zion Williamson, compañeros de equipo en Duke. Sin duda echaremos de menos el torneo estos días, inigualable en términos de drama e intensidad. Esperemos que, a pesar del impacto económico del COVID-19, la organización pueda recuperar la competición la próxima temporada a pesar de las perspectivas poco prometedoras.


data-youtube-vid>


Source link