La impactante teoría de Star Wars revela la verdadera razón por la que Darth Vader conservó el sable de luz perdido de Ahsoka

La impactante teoría de Star Wars revela la verdadera razón por la que Darth Vader conservó el sable de luz perdido de Ahsoka

Resumen

  • Una teoría inquietante sugiere que Darth Vader conservó uno de los sables de luz de Ahsoka Tano por una razón más oscura, potencialmente usando su cristal kyber para mejorar su propia espada.
  • Ahsoka sintió la caída de Anakin al lado oscuro y dejó su sable de luz cuando sobrevivió a la Orden 66. El Imperio descubrió el lugar del accidente y Darth Vader se quedó con el sable de luz, tal vez usándolo para crear su sable de luz de doble fase.
  • El sable de luz de doble fase de Darth Vader, creado con dos cristales kyber, le permitía sorprender a sus oponentes ajustando la longitud de la hoja, dándole una ventaja en el combate.

Darth Vader Conservó uno de los sables de luz de Ahsoka Tano después de las Guerras Clon, pero una teoría inquietante sugiere que efectivamente había una razón muy oscura. Ahsoka Tano fue la padawan de Darth Vader durante las Guerras Clon, y el vínculo entre Maestro y Aprendiz era profundo. Como se vio en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones En la temporada 7, Ahsoka sintió cuando Anakin cayó al lado oscuro; ella sabía que algo andaba mal, y podría decirse que esto le salvó la vida, poniéndola en alerta por la traición de los soldados clon. Ahsoka sobrevivió a la Orden 66, aunque la nave capital en la que se encontraba se estrelló en un planeta nevado. Ella le dejó uno de sus sables de luz, una hoja que le había sido devuelta por el propio Anakin.

El Imperio encontró el lugar del accidente hace un año, y Darth Vader no tardó mucho en descubrir el sable de luz perdido. Sorprendentemente, lo conservó, un aparente recuerdo de su antiguo aprendiz. Y, sin embargo, a pesar de todo, Darth Vader no mostró ningún atisbo de nostalgia cuando se encontró nuevamente con Ahsoka algunos años más tarde en Rebeldes de Star Wars; estaba más allá del alcance de Ahsoka e hizo un intento concertado de matarla. Esto ha llevado a especular que hay una razón más oscura por la que Darth Vader conservó ese sable de luz.

El sable de luz de doble fase de Darth Vader requirió dos cristales Kyber

Los Jedi tienden a adquirir los cristales kyber que alimentan sus sables de luz a través de pillgramas a lugares sagrados como el planeta Ilum. Sin embargo, los Sith son diferentes; “sangran” un cristal kyber a su propia voluntad, girando el cristal hacia el lado oscuro, un proceso que da como resultado la característica hoja roja. Anakin Skywalker perdió su sable de luz original después de su duelo con Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, y creó una nueva espada que era bastante más inusual. El sable de luz de Darth Vader fue mejorado para hacerlo aún más mortal, porque usó dos cristales kyber para transformarlo en un sable de luz de doble fase inusual.

Un sable de luz de doble fase contiene no uno sino dos cristales kyber; El Señor Oscuro de los Sith puede alternar entre estos dos cristales, y cada uno genera una espada de diferente longitud. Este tipo de sable de luz se había considerado obsoleto anteriormente, lo que significa que pocos Jedi habían entrenado contra él. Por lo tanto, Vader podía sorprender a sus oponentes ajustando la longitud de su espada, dándole ventaja en un duelo.

Star Wars solo ha revelado el origen de UNO de los cristales de Vader

Cada aprendiz Sith se enfrenta a su propia prueba, en la que debe enfrentarse a un Maestro Jedi y adquirir un cristal kyber que sangra. Poco después de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, Darth Vader demostró su valía al derrotar al Maestro Jedi Kirak Infil’a, un superviviente de la Orden 66 que era particularmente hábil en el combate. Darth Vader siguió al Jedi hasta la luna Al’doleem, donde lo enfrentó y finalmente lo mató. Reclamó el sable de luz curvo del Maestro Infil’a, se lo llevó a Mustafar y no perdió el tiempo sangrando el cristal para poder construir su nuevo sable de luz. Pero esto sólo explica que Vader adquiriera sólo uno de los dos cristales kyber que usaría en su sable de luz.

¿Darth Vader sangró el cristal Kyber de Ahsoka y lo usó en su sable de luz?

Como se ve al final de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, Darth Vader visitó los restos del Tribunal del Destructor Estelar y recuperó sus sables de luz. Según la novela de EK Johnston Ahsoka, la antigua padawan de Anakin Skywalker dejó los sables de luz como una forma de fingir su propia muerte; esperaba que sus enemigos no pudieran creer que algún día dejaría atrás sus sables de luz. Cualquiera que sea la verdad, es interesante notar que Darth Vader conservó al menos uno de estos sables de luz perdidos.

Es tentador suponer que Darth Vader mantuvo el sable de luz por mero sentimentalismo, pero podría haber habido otra razón; que estaba familiarizado con estos kyber crystals y buscó usar uno para mejorar su propia espada. Si ese es el caso, Darth Vader sangró los cristales kyber de los sables de luz que había regresado recientemente a Ahsoka, volviéndolos al lado oscuro. Aún más inquietante, cuando Vader luchó contra Ahsoka años después, usó el mismo sable de luz de doble fase contra ella, una simetría oscura que el Lord Sith sin duda apreciaría. Sería muy propio del personaje Darth Vader convertir un regalo en algo tan brutal.


Source link