La inauguración presidencial de EE. UU. Será un asunto discreto con asistencia restringida: organizadores

La toma de posesión del presidente electo de EE. UU. Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris el 20 de enero será un asunto discreto y restringido para el público, dijeron los organizadores, instando a las personas a participar en el evento histórico desde casa en vista del coronavirus. pandemia.

El Comité Conjunto del Congreso de Ceremonias de Inauguración (JCCIC), que se encarga de la planificación y ejecución de las ceremonias inaugurales del presidente electo y vicepresidente electo de Estados Unidos en el Capitolio, dijo este miércoles que las invitaciones a los miembros de la 117a. El Congreso estará limitado a ellos mismos y a un invitado.

El Comité de Inauguración Presidencial (PIC) instó al público a abstenerse de viajar y participar en las actividades inaugurales desde casa.

“Nuestro objetivo es crear una toma de posesión que mantenga a las personas seguras, honre las grandes tradiciones de la Presidencia y muestre la renovada visión estadounidense de la Administración Biden-Harris para una ciudadanía unificada, inclusiva y equitativa”, dijo Tony Allen, director ejecutivo de PIC.

Tradicionalmente, la JCCIC distribuía 200.000 boletos para las ceremonias oficiales en el Capitolio y proporcionaba paquetes de boletos a los miembros del Congreso para distribuirlos a los electores.

El 20 de enero, el presidente electo Biden, de 78 años, y el vicepresidente electo de Harris, de 56 años, prestarán juramento en el Capitolio de los Estados Unidos durante una ceremonia histórica que incluye vigorosos protocolos de salud y seguridad.

El presidente electo Biden también pronunciará un discurso inaugural que expone su visión de vencer al virus, reconstruir mejor y unir al país.

“La JCCIC, en consulta con expertos médicos y de salud pública diversificados y el Comité Inaugural Presidencial, ha determinado que esta pandemia mundial y el aumento de casos de COVID-19 justificaron una decisión difícil de limitar la asistencia a la 59ª Ceremonia Inaugural a una audiencia en vivo que se parezca un Estado de la Unión ”, dijo el presidente de la JCCIC, Roy Blunt.

“También estamos trabajando en mejores oportunidades para ver las ceremonias en línea, además de la transmisión nacional televisada tradicional”, dijo.

“La elección del presidente electo Biden y del vicepresidente electo Harris fue histórica y sabemos que muchos estadounidenses habrían querido asistir a la inauguración en persona. Al mismo tiempo, la seguridad debe ser nuestra máxima prioridad ”, dijo la senadora Amy Klobuchar.

“Si bien la pandemia nos ha obligado a limitar la asistencia en persona, también brinda oportunidades para honrar nuestra democracia de maneras innovadoras para que los estadounidenses de todo el país puedan experimentar el Día de la Inauguración desde casa”, dijo.

El colegio electoral, que se reunió en los respectivos Capitolios estatales, había declarado el lunes a Biden como el ganador de las elecciones del 3 de noviembre. El presidente Donald Trump se ha negado a conceder las elecciones, incluso cuando pidió a su administración que cooperara en la transición.

En una declaración separada, el Comité de Inauguración Presidencial (PIC) dijo que la huella de la ceremonia será extremadamente limitada, y que el desfile que sigue será reinventado.

“El compromiso inquebrantable del presidente electo Biden con la seguridad del pueblo estadounidense es nuestra estrella del norte mientras planeamos una inauguración que protege la salud pública mientras honramos las tradiciones inaugurales e involucra a los estadounidenses en todo el país”, dijo el director ejecutivo de PIC, Maju Varghese.

“Estamos muy contentos de compartir pronto más información sobre las nuevas e innovadoras formas en que todos los estadounidenses pueden ver y participar en una inauguración histórica que unificará nuestro país”, dijo el funcionario indio-estadounidense.

PIC ha contratado a un equipo de expertos en producción experimentados para armar un programa nuevo e innovador que brinda oportunidades para que todos los estadounidenses participen de manera segura en la inauguración, que se anunciará en las próximas semanas.

“La pandemia continúa teniendo un impacto significativo en la salud pública en todo el país. Los estadounidenses de todas partes deben hacer su parte para frenar la propagación del virus: usar máscaras, quedarse en casa y limitar las reuniones. Pedimos a los estadounidenses que participen en los eventos inaugurales desde casa para protegerse a sí mismos, a sus familias, amigos y comunidades ”, dijo el Dr. David Kessler, Asesor Médico Jefe de PIC.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia. En la última semana, informó un promedio de más de 215.000 nuevas infecciones por día.

Más de 303,000 personas en los EE. UU. Han muerto por coronavirus en 10 meses y el país ha reportado 16,964,173 casos de COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins.




Source link