Puede parecer un ‘milagro’ pero es fruto de un trabajo y esfuerzo titánicos. El Levante Las Planas ha logrado nada menos que tres ascensos en cuatro años, el no va más.
El equipo estaba sumido en la Preferente, de ahí pasó a la Primera Nacional para dar después otro paso de gigante hacia la Reto Iberdrola y coronarse esta temporada, pese a ser un equipo recién ascendido, como flamante campeón del Grupo Norte y obtener el ascenso directo después de su victoria en la última jornada ante el Espanyol (3-0). Una gesta mayúscula que le ha valido el sobrenombre de ‘equipo revelación’.
El conjunto dirigido por Ferran Cabello vivirá su segunda etapa en la máxima categoría, tras su paso entre los años 2012 y 2014. Las catalanas han cerrado la temporada con 19 victorias, cinco empates y seis derrotas, donde han conseguido anotar un total de 62 goles y encajar 37.
“Es gracias a un esfuerzo muy grande desde el primer día. Se ha hecho un proyecto con mucha ilusión, mucho esfuerzo y el acierto de contar con las personas indicadas. Por eso se ha logrado ir de Preferente a la máxima categoría”, señalaba el entrenador, Ferran Cabello, en la Cadena Ser.
Sobre la llegada del equipo a la Primera Iberdrola, ha destacado que “se ha de valorar en qué momentos llegamos, donde todo es profesional. Se ha invertido muy bien lo poco que tenemos para tirar este proyecto adelante”.